Aprendizagem baseada em problemas: cenário mais provável de aplicação no ensino médio equatoriano
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Cabero Almenara, J., & Barroso Osuna, J. M. (2013). La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: El Coeficiente de competencia experta. Bordón. Revista de Pedagogía, 65(2), 25-38.
Godet, M. (2000). La caja de herramientas de la prospectiva estratégica. Editorial Gerpa. http://es.laprospective.fr/dyn/espagnol/bo-lips-esp.pdf
Kolb, D. A. (1985). Learning Style Inventory: Self Scoring Test and Interpretation Booklet. Mcber and Company. https://www.scirp.org/(S(351jmbntvnsjt1aadkposzje))/reference/ReferencesPapers.aspx?ReferenceID=1690677
Luy Montejo, C. (2019). El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios. Propósitos y Representaciones, 7(2), 353-383. https://doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.288
Morales Bueno, P. (2018). Aprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades de pensamiento crítico ¿una relación vinculante? Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21(2), 91-108.
Ponce Grima, V. M. (2017). Adolescencias mexicanas en riesgo: Retos para su educación. Temas de Educación, 23(2), 292-309.
Ponce Grima, V. M. (2020). Adolescencias mexicanas en riesgo: Retos para su educación. Temas de Educación, 23(7). https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53418
Sáez López, J. M. (2018). Estilos de aprendizaje y métodos de enseñanza. Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=713383
Sevilla Santo, D. E., Martín Pavón, M. J., Ramírez de Arellano De la Peña, J. A., & Sunza Chan, S. P. (2020). Barreras personales para el aprendizaje en estudiantes de bachillerato. Contextos Educativos. Revista de Educación, 26, 197-217. https://doi.org/10.18172/con.4227
Tagliaferro, G. (2016). La adolescencia y sus dinámicas: Comprender, educar y gestionar la edad de los grandes cambios. EDE (Ediciones Dehonianas España). https://www.amazon.com/-/es/Giovanni-Tagliaferro/dp/8416803021
Torralbas Oslé, J. E., & Escandón Cabrera, R. (2022). Análisis de la cohesión grupal en escuelas de enseñanza media-superior especializada en La Habana. Universidad de La Habana, 288, Article 288. http://www.revuh.uh.cu/index.php/UH/article/view/212
Valles Ramírez, A. X., & Covarrubias Papahiu, P. (2020). Metodología ABP: Habilidades de autonomía y trabajo colaborativo en estudiantes de bachillerato. Paradigma, 2, 286-310.
Zambrano-Mendoza, J. R., Bravo-Vélez, M. G., Zambrano-Mendoza, H. J., & Basurto-Vélez, M. A. (2020). Diseño curricular como factor determinante para mejorar la calidad educativa en educación secundaria del Ecuador. Dominio de las Ciencias, 6(2), 261-275. https://doi.org/10.23857/dc.v6i3.1217