O pensamento lógico-matemático do corpo discente. Uma questão didática?
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Barrera Mora, F., Reyes Rodríguez, A., Campos Nava, M., & Rodríguez Álvarez, C. (2021). Resolución de problemas en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Pädi, 11. 19(Especial), p. 10-17. Recuperado de: https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icbi/article/view/icbi.v9iEspecial.7051/8272
Carrión, E. (2019). El uso del juego y la metodología cooperativa en la Educación Superior: una alternativa para la enseñanza creativa. Universidad Camilo José Cela, 23, 70-97. doi. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2019.23.4
Celi Rojas, S. Z., Quilca Terán, M. S., Sánchez, V. C., & Paladines Benítez, M. d. (julio-septiembre de 2021). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico. Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, 5(19), 834. Recuperado de: http://www.scielo.org.bo/pdf/hrce/v5n19/2616-7964-hrce-5-19-826.pdf
Delgado, P. (2019). Profundizando en el conocimiento: la reflexión como herramienta de aprendizaje. La reflexión ayuda al alumno a organizarse, comunicar sus pensamientos y comprender si realmente entienden un tema. Instituto para el Futuro de la Educación, Monterrey. Números (en línea). Recuperado de: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32854
Delgado, C. (2022). Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. Un estudio metaanalítico. Revista Innova Educación, 4(1), 56. Recuperado de: https://www.revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/392
Guaypatin Pico OA, Fauta Ramos SL, Gálvez Cisneros XA, Montaluis D. La influencia de la matemática en el desarrollo del pensamiento. bol.redipe [Internet]. 11 de julio de 2021 [citado 21 de noviembre de 2021];10(7):106-12. Recuperado de: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1352
López Díaz, R. A.-C. (2017). Estrategias de la enseñanza creativa. Bógota: Universidad de La Salle. P.1-253 Disponible en: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle /20180225093550/estrategiasen.pdf
Medina, M. I. (2018). "Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático". Didasc@lia: Didáctica y Educación, 9(1), 125-132. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6595073
Ministerio de Educaciónde Ecuador (2016). Currículo de EGB, BGU de matemática. Ministerio de Educación: Ecuador. Recuperado de: https://educacion.gob.ec/wpcontent/uploads/downloads/2016/03/MATE_COMPLETO. pdf
Molina Suárez del Villar, B. (2020). Procedimientos didácticos para el desarrollo de la habilidad de producción textual. Revista Espacio Logopédico.com. Recuperado de: https://www.espaciologopedico.com/revista/articulo/3643/procedimientos-didacticos-para-el-desarrollo-de-la-habilidad-de-produccion-textual-parte-i.html
Ordoñez Pardo, J. C., Coraisaca Quituizaca, E. C., & Espinoza Freire, E. E. (2020). "¿Se emplean recursos didácticos en la enseñanza de matemáticas en la educación básica elemental? Un estudio de caso". Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 3(3), 48-55. Recuperado de: https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/309
PISA. España (2018). Instituto Nacional de Evaluación Educativa: informe del programa internacional para la Evaluación de Estudiantes. PISA: España. Recuperado de: https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pisa/pisa-2018.html
Prieto, N. M. N. (2021). La reflexión en el proceso de formación docente: una cuestión tan necesaria. Huellas, 25(1), 93-110. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/huellas/article/view/5448
Ramírez Tarazona, J. V., & Rincón Sánchez, A. E. (Julio/diciembre de 2019). Genealogía del pensamiento creativo y su necesidad en la realidad universitaria. Sophia-Educación, 15(2), 93. https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/946/1476
Trejo González, H. (2018). Herramientas tecnológicas para el diseño de materiales visuales en entornos educativos. Sincronía, 74, 619. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6751956