Estratégias de autorregulação utilizadas por estudantes universitários em ambientes virtuais e satisfação acadêmica alcançada em uma pandemia
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Abarca, S., Cáceres, S., Jiménez, E., Moraleda, V. & Romero, B. (2013). Satisfacción de los alumnos con la institución universitaria y el rendimiento académico. Reidocrea, 2(6), 48-53. http://hdl.handle.net/10481/27613
Bercheñi, V. R. (2020). Identificación de brechas digitales en pandemia: dos experiencias de grados superiores en la disciplina Informática. Mendive, Revista de Educación, 18(4), 910-922. http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2144
Berridi Ramírez, R., & Martínez Guerrero, J. I. (2017). Estrategias de autorregulación en contextos virtuales de aprendizaje. Perfiles educativos, 39(156), 89-102. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982017000200089
Broadbent, J., & Poon, W. L. (2015). Self-regulated learning strategies & academic achievement in online higher education learning environments: A systematic review. The Internet and Higher Education, 27, 1-13. http://dx.doi.org/10.1016/j.iheduc.2015.04.007
Carhuaz, E. O. (2020). Satisfacción académica de los estudiantes universitarios en el marco de la educación virtual. Revista Científica de Comunicación Social (2), 16-24. http://revistacientifica.bausate.edu.pe/index.php/brc/article/view/33/50
Cerezo, R., Bernardo, A., Esteban, M., Sánchez, M., & Tuero, E. (2015). Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior: un estudio de la satisfacción diferencial entre metodología presencial y virtual. European Journal of Education and Psychology, 8(1), 30-36. https://doi.org/10.1016/j.ejeps.2015.10.004
Daura F. (2015). Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina. REDIE 17(3), 28- 45. http://redie.uabc.mx/vol17no3/contenido-daura.html
De la Fuente, J., Zapata, L., Martínez-Vicente, J. M., Cardelle-Elawar, M., Sander, P., Justicia, F., Pichardo, M. & García-Belén, A. (2017). Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios: estudio de validez confirmatorio de las escalas EIPEA. Electronic Journal of Research in Education Psychology, 10(27), 839-866. http://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v10i27.1511
Hodges, C., Moore, S., Lockee, B., Trust, T., & Bond, A. (2020). The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online Learning. Educause Review https://er.educause.edu/articles/2020/3/the-difference-between-emergency-remote-teaching-and-online-learning
Medrano, A., Fernández, M. y Pérez, E. (2014). Computerized Assesment System For Academic Satisfaction (ASAS) for first-year university student. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 12, 541-562. https://doi.org/10.14204/ejrep.33.13131
Pintrich P. (2000). The role of goal orientation in self-regulated learning. In Handbook of Self-Regulation. Academic Press (Eds.), 452-502.
Polanco G., Moré S. (2020). Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de Covid-19. Mendive 19 (1), 214-226 http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2191
Vergara, J., Del Valle, M., Díaz, A. y Pérez, V. (2018). Adaptación de la Escala de Satisfacción Académica en Estudiantes Universitarios Chilenos. Psicología Educativa 24(2), 99-106. https://doi.org/10.5093/psed2018a15
Zimmerman, B. J. (2000). Attaining self-regulation: A social cognitive perspective. En M. Boekaerts, P. R. Pintrich y M. Zeidner (Eds.), Handbook of self-regulation (pp. 13-40).