Estratégia pedagógica para treinar a competência na resolução de conflitos em estudantes de Sociologia
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Bisquerra Alzina, R., & Pérez Escoda, N. (2007). Las competencias emocionales. Educación, 21(10), 61-82. Recuperado a partir de http://www.ub.edu/grop/wp-content/uploads/2014/03/Las -competencias-emocionales.pdf.
Bisquerra Alzina, R.(2009). Psicopedagogía de las emociones. Madrid: Síntesis.
Domínguez i Amorós, M., & Gómez Yáñez, J. A. (2016). Formación y competencias en la profesión del sociólogo/a. Revista Española de Sociología, 25(3-Sup). Recuperado a partir de https://doi.org/10.22325/fes/res.2016.6
Gómez Campo, V. M. (2010). Sobre la formación de competencias en el sociólogo. Revista Colombiana de Sociología, 33(1), 69-86. Recuperado a partir de http://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/15654.
Ministerio de Educación Superior. (2018a). Plan de Estudio «E»: carrera Sociología. La Habana: Universidad de La Habana.
Ministerio de Educación Superior. (2018b). Resolución No. 2 «Reglamento de Trabajo Docente y Metodológico de la Educación Superior». MES: La Habana.
Ministerio de Educación Superior. (2008). Plan de Estudio "D". carrera Sociología. MES: La Habana.
Orejudo Hernández, S., & Planas Domingo, J. A. (2016). Introducción. En Inteligencia emocional y bienestar II. Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones (pp. 9-18). Zaragoza, España: Ediciones Universidad de San Jorge.
Parra Herrera, Y., Colunga Santos, S., & Carvajal Hernández, B. (2016). Niveles y patrones de logro para la formación de la competencia investigativa en el sicólogo. Humanidades Médicas, 16(3), 475-488. Recuperado a partir de https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=69664.
Román Cao, E., & Martínez Tuero, Y. (2015). La semipresencialidad y la clase encuentro centrada en el proceso de dirección del trabajo independiente. Revista Cubana de Educación Superior, 34(2), 34-44. Recuperado a partir de http://www.rces.uh.cu/index.php/RCES/article/view/98.
Tobón Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias: pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. Bogotá: Ecoe. Recuperado a partir de https://www.researchgate.net/profile/Sergio_Tobon4/publication/319310793_Formacion_integral_y_competencias_Pensamiento_complejo_curriculo_didactica_y_evaluacion/
links/59a2edd9a6fdcc1a315f565d/Formacion-integral-y-competencias-Pensamiento-complejo -curriculo-didactica-y-evaluacion.pdf