La formación del Profesor General Integral: una propuesta metodológica interdisciplinaria para el desarrollo de las actividades prácticas de Química en la unidad 1 de 8vo grado
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Álvarez, P, Martha , Mañalis Rosario. Hacia una formación interdisciplinaria del profesorado. IPLAC: Cátedra UNESCO; 2000.
• Arenas D, Sonia A. Perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales y Educación Ambiental. ICCP; 2000.
• Blanco Pérez A. Introducción a la sociología de la Educación. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y educación; 2001.
• Buzón Castells, Mercedes. Las ideas rectoras en el proceso de integración de los conocimientos. Revista Varona, Año VII. No 16; 1995. p63.
• Caballero C. Alberto. La interdisciplinariedad de la Biología y la Geografía con la Química. Una estructura didáctica. Tesis Doctoral. U. H; 2001.
• Camaño, A. Los trabajos prácticos en ciencias experimentales. Revista Alambique No 2. España, Octubre;1994.p 4-5.
• Carballo, Miriam: La integración en los planes de estudio. Un reto de nuestros tiempos. Pedagogía; 2001.
• Carominas, L. Trabajos prácticos en la construcción de conceptos, experiencias y experiencias ilustradas. Revista Alambique No 2. España: Octubre;1994, P 21- 26.
• Colectivo de autores. Modelo del profesional para el profesor General Integral de Secundaria Básica. La Habana Cuba: Ministerio de Educación; 2001.
• Martinez Aznar M.M. ¿Qué pensamiento curricular y profesional tienen los futuros profesores de ciencias de Secundaria Básica ?. Enseñanza de las Ciencias 19 (1); 2001.
• Miranda Lena, T, Páez Suárez V. El currículo para la formación de profesores integrales: alternativa ante los retos del desarrollo. Cuba: Curso 30. Pedagogía; 2002,
• Miranda Lena, T, Páez Suárez V. Silverio Gómez M. Modelo General del Profesional de Educación, Informe de investigación, proyecto de Diseño, desarrollo y evaluación curricular, CCE, ISPEJ. Varona. Ciudad de La Habana, Cuba; 2001.