Los experimentos demostrativos de Química y la motivación hacia el estudio en la Educación Técnica y Profesional

Main Article Content

Jorge Luis Martin Luis
Luis Mijares Nuñez

Resumo

Los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional presentan bajos niveles de motivación hacia el estudio de la Química debido a insuficiencias en el diseño de los experimentos demostrativos (tradicionales). Se refiere su estructura, fundamentos teóricos y recomendaciones metodológicas para la dirección de su implementación práctica por los profesores de Química.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Martin Luis, J. L., & Mijares Nuñez, L. (2015). Los experimentos demostrativos de Química y la motivación hacia el estudio en la Educación Técnica y Profesional. Mendive. Revista Educação, 13(4), 543–548. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1397
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Amador, M. A. y otros. (1995). El adolescente cubano. Una aproximación al estudio de su personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. p. 27.

Bermúdez. R y otros. (2014). Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional. Editorial Pueblo y Educación.

Danilov, M. A y Skatkin, M. N. (1978). Didáctica de la Escuela Media. Editorial Pueblo y Educación.

González, D. (1995). Teoría de la Motivación y Práctica Profesional. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. p. 31.

González, L. A. (2004). Una modelo teórica metodológica para la evaluación de la motivación hacia el estudio en secundaria básica. Tesis en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Klingberg, L. (1972). Introducción a la didáctica general. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

Mitjans, A (1987). Investigación de la motivación hacia el estudio en estudiantes de la Educación Superior: Aproximación al estudio de esta esfera motivacional de la personalidad, en investigaciones de la personalidad en Cuba. Editorial. Ciencias Sociales, C. Habana.