Pedro García Valdés: baluarte insoslayable del magisterio cubano y latinoamericano

Contenido principal del artículo

Rosabel Hernández Crespo
Silvio García Ortega

Resumen

El papel que desempeña el maestro en cualquier sociedad es determinante para el futuro de un país; de su labor depende en gran medida lo que son capaces de hacer sus alumnos en bien de la sociedad. Es por eso que extraer, sacar a la luz, profundizar y divulgar la vida y obra de un maestro que representa uno de los máximos exponentes del magisterio cubano, es muy importante para la conformación de nuestra pedagogía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Crespo, R., & García Ortega, S. (2003). Pedro García Valdés: baluarte insoslayable del magisterio cubano y latinoamericano. Mendive. Revista De Educación, 1(4), 279–286. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/52
Sección
PEDAGOGOS ILUSTRES

Citas

García Valdés, P. (1924). Enseñanza de la Historia en las Escuelas Primarias. La Habana: Librería de J. Albela, Padre Varela y General Carrillo.

García Valdés, P. (1928). La Civilización Taína en Pinar del Río. La Habana: Imprenta “El Siglo XX”.

García Valdés, P. (1936). Apuntes sobre la división administrativa de la provincia de Pinar del Río. Pinar del Río: Imprenta La Cubana.

García Valdés, P. (1947). La independencia de Cuba se incubó en las logias Masónicas. Pinar del Río: Imprenta La Nacional, Martí.

López Hurtado, J. (2000). Fundamentos de la Educación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>