Algunos elementos teóricos asociados al trabajo metodológico en el área del conocimiento de las Ciencias Exactas con una concepción interdisciplinaria

Contenido principal del artículo

Jesús Miranda Izquierdo
Mario Luis Gómez Ivizate

Resumen

El presente artículo muestra a través de un ejemplo, cómo utilizar los criterios de interdisciplinariedad escolar a la hora de concebir las estrategias de trabajo metodológico desde el nivel institucional, lo cual favorece la integración del conocimiento a los efectos del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Miranda Izquierdo, J., & Gómez Ivizate, M. L. (2008). Algunos elementos teóricos asociados al trabajo metodológico en el área del conocimiento de las Ciencias Exactas con una concepción interdisciplinaria. Mendive. Revista De Educación, 7(1), 15–19. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/326
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

DÍAZ, TERESA. Tesis Doctoral. Modelo para el trabajo metodológico del

proceso docente-educativo en los niveles de carrera-disciplina-año

académico en la Educación Superior.--p.10.--Pinar del Río, 1998.

FIALLO RODRÏGUEZ, JORGE. La interdisciplinariedad como principio

básico para el desempeño profesional en las condiciones actuales de

la escuela cubana. Conferencia en el III Seminario Nacional para

educadores. --p.9.--Ciudad de la Habana: Ed. El habanero, 2002.

GÓMEZ IVIZATE, MARIO. Una concepción del trabajo metodológico del

proceso docente educativo del Preuniversitario, al nivel del

departamento docente de Ciencias Exactas.--p54-- Pinar del Río: Tesis en opción al título de Master en Psicología de la Educación,

MIRANDA IZQUIERDO, JESÚS. Tesis Doctoral. Una estrategia para

atender el proceso educativo de la Matemática: la integración

entre el departamento de Matemática del ISP y el departamento

de Ciencias Exactas del Preuniversitario.--p.86.--Pinar del Río, 2003.