La enseñanza del inglés centrada en el alumno en la Universidad Católica de Cuenca, Sede Cañar en el Ecuador

Contenido principal del artículo

Haydee Díaz Rodríguez

Resumen

El presente artículo contiene los resultados de experiencias de la autora en la creación de una nueva cultura del aprendizaje del inglés en la Universidad Católica de Cuenca, Sede Cañar, en el Ecuador. Ello ha conducido a gerenciar un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en los alumnos y sus necesidades cognitivas y afectivas, mediante tareas interactivas que ofrecen oportunidades para que reflexionen acerca de la estructura del sistema de la lengua inglesa e interaccionen utilizándola en situaciones comunicativas de comunicación diaria cercanas a su profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Rodríguez, H. (2015). La enseñanza del inglés centrada en el alumno en la Universidad Católica de Cuenca, Sede Cañar en el Ecuador. Mendive. Revista De Educación, 13(3), 346–354. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1389
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Acosta R. y otros Communicative Language Teaching. Apoyo Cultural. Belo Horizonte. Brasil.1997.

Acosta R. y otros Didáctica Contemporánea de Lenguas. Editorial Universitaria “Carlos Manuel Gasteazoro”. Universidad Estatal de Panamá. 2000.

Acosta y Alfonso. Didáctica Interactiva de Lenguas. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba. 2011.

Acosta, R. Enseñanza Interactiva de Lenguas. Curso prevente del Congreso Internacional Pedagogía 2005. Cuba. 2005.

Ausubel, D.P. The facilitation of meaningful verbal learning in the classroom. Educational Psychology. 1977.

Freire P. Pedagogía do oprimido. Rio de Janeiro, Editora Paz e Terra. 1987 184p.

Lefrancois G. R. Psychology for Teaching. Wadsworth Publishing Company. United States of America. 1985.

Piaget J. The Construction of Reality in the Child. New York: Basic Books. 1954.

Rogers, C. R. Client- Centered Therapy: Students Current Practice, Implication and Theory. Boston: Houghton Mifflin. 1951.

Vigotsky L.S. Thought and Language. Cambridge Mass.: MIT Press. 1962.