The training for the improvement of the professional acting of the specialists in administration of the human resources of the managerial organizations

Main Article Content

Jannet Pérez Triguero
Odalys Hernández Machín

Abstract

The present article seeks to base the process of specialists' training in administration of the Human resources for the improvement of its professional acting in the Managerial Organizations in Pinegrove of the River. As process of formative, permanent, systemic, flexible character and contextualized, for the sake of the appropriation of knowledge, abilities and these specialists' values that allow him professionally to be more competitive rising. They are revealed relating theoretical important from the consultation bibliography valorativa related with the current social historical context of the training.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Pérez Triguero, J., & Hernández Machín, O. (2016). The training for the improvement of the professional acting of the specialists in administration of the human resources of the managerial organizations. Mendive. Journal on Education, 14(3), 213–219. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/810
Section
ARTICLES

References

AÑORGA, J., y OTROS. (1998): Hacia la búsqueda del Humanismo en la Educación Avanzada. Centro de Postgrado en Ciencias Pedagógicas. ISPEJV. Ciudad de La Habana. Cuba.

AÑORGA ET AL. Glosario de términos de la Educación Avanzada. UCPEJV. La habana, Cuba; 2009: p. 78.

CÁNOVAS, T. (2006): Propuesta de capacitación para el personal docente de la Educación Preuniversitaria. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ICCP. Ciudad de La Habana. Cuba.

DEL REAL, J. (2008): Estrategia para la Capacitación Pedagógica de los facilitadores del Programa Audiovisual cubano de educación Básica elemental de jóvenes y adultos. “Yo sí puedo seguir”. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. La Habana. Cuba.

GATO, C. A. (2012): Concepción pedagógica del proceso de capacitación para los docentes de la rama industrial en la ETP en Pinar del Río. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ICCP. Ciudad de La Habana. Cuba.

GONZÁLEZ RIVERA, P. L. (2005): Modelo de capacitación desde la Historia Contemporánea, para los profesores en ejercicio de Secundaria Básica en Pinar del Río. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. CECES. Ciudad de La Habana. Cuba.

LÓPEZ, J. (2002): Marco Conceptual para la Elaboración de una Teoría Pedagógica. 2002. (En soporte digital)

MTSS. (2006): Resolución No. 29/06. Reglamento para la planificación, organización, ejecución y control del trabajo de la capacitación y desarrollo de los recursos humanos, en las entidades laborales. Ciudad de la Habana. Cuba.

RESOLUCIÓN No 8 de 2005: Reglamento General sobre Relaciones Laborales. Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

RUGES, M. y RAMÍREZ, P. (1997): Libro de administración de la capacitación. Serie la capacitación efectiva. Tijuana. México.

TAMAYO, J. (2009): Sistema de capacitación para asesores de alfabetización y Educación Básica para personas jóvenes y adultas. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. La Habana. Cuba.

TORRES, G. (2005): Propuesta de un modelo de capacitación para los dirigentes de la Educación Técnica y Profesional. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ISPEJV. Ciudad de La Habana. Cuba.

VENTO, J. C. (2010): Estrategia pedagógica para la capacitación laboral ambiental de trabajadores no docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Pinar del Río, 2010.