The pedagogical professionalization for the development of communicative freshmen career Foreign Languages

Main Article Content

Aida Concepción Pulido
Luis Mijares Núñez

Abstract

The professionalization in the initial formation of teachers of foreign languages constitutes a demand and the social challenge that Pedagogical Science Universities should overcome in the context of Universalization of University Studies. The objective of this article is to theoretically demonstrate the feasibility of the use of professionalization as a method to intensify the communicative development of foreign language students in their first year of studies.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Concepción Pulido, A., & Mijares Núñez, L. (2009). The pedagogical professionalization for the development of communicative freshmen career Foreign Languages. Mendive. Journal on Education, 7(3), 165–170. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/363
Section
ARTICLES

References

García B., G. y Fátima Addine Fernández. Profesionalidad y currículo del docente. En García Batista, G. y otros. El trabajo independiente. Sus formas de realización. __ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2005. __ p. 67.

UNESCO. Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo. Educación para Todos. El Imperativo de la Calidad. __ París: UNESCO, 2005. __ p. 171.

Mijares Nuñez, Luis. Una metodología para la profesionalización pedagógica en la formación inicial desde la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. __ Pinar del Río, 2008. __Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Enríquez O´Farril, Isora Justina. Una estrategia metodológica para el tratamiento de la lectura críticovalorativa en la lengua inglesa. __Resumen de la tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. __ La Habana: Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, 1997. __ p. 5.

Acosta P., R. y José Alfonso Hernández. Didáctica contemporánea interactiva para la enseñanza de lenguas. __ Haití: Escuela Normal Superior, 2001. __ p. 13. Documento en soporte digital.

Gómez Salej, Arnaldo Moisés. Modelo teórico-metodológico interdisciplinario para el diseño de la asignatura Inglés en 9º grado. __Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Lengua

Inglesa. Mención en Didáctica. Universidad de La Habana: Facultad de Lenguas Extranjeras, 2001. __p. 9.

MIJARES NUÑEZ, LUIS. Una metodología para la profesionalización pedagógica en la formación inicial desde la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. __ Pinar del Río, 2008. __Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Addine Fernández, Fátima y Gilberto García Batista. Una perspectiva contemporánea del desarrollo del personal docente y su modo de actuación. __Ponencia presentada en el evento provincial “Pedagogía

” de Santiago de Cuba, p. 4. Documento en soporte digital.

Bermúdez Sarguera, Rogelio y Marisela Rodríguez Rebustillo. Teoría y Metodología del Aprendizaje. __La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996. __ p. 1.

Klinberg, L. Introducción a la Didáctica General.__ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1978.__ p 86.

García B., G. y Fátima Addine F. Profesionalidad y currículo del docente. En García Batista, G. y otros. El trabajo independiente. Sus formas de realización. __ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2005. __ p. 66.