Vigotsky Lev Semiónovich. Apuntes biográficos

Contenido principal del artículo

Svetlana Anatólievna Akudovich

Resumen

Es conocido por todos que con el nombre de L. S. Vigotsky se vincula la formación de una de las escuelas científicas más importantes en los últimos tiempos, que comienza ejercer una influencia cada vez mayor sobre el desarrollo de toda la ciencia psicológica mundial y sobre la Educación Especial en particular. Para comprender mejor su obra y acercarse más a L. S.  Vigotsky el presente artículo incluye algunos apuntes sobre la vida personal y profesional que están signadas por su invariable compromiso con la ciencia. En la vasta discusión de la conexión entre la teoría y la práctica las ideas de Vigotsky L. S. perdurarán por muchas generaciones y hoy sirven de fundamento para desarrollar el proceso pedagógico sobre la base de las exigencias de la sociedad contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Anatólievna Akudovich, S. (2012). Vigotsky Lev Semiónovich. Apuntes biográficos. Mendive. Revista De Educación, 11(1), 93–99. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/576
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Pusireí A. El proceso de la formación de la psicología marxista: L. Vigotsky, A. Leóntiev. A. Luria. Editorial progreso, Moscú, 1989 .

Vigotskaya G. , Lifánova T. Lev Semiónovich Vigotsky Vida, actividad, pinceladas de su retrato. Academia Moscú, 1996.

Wertch J. Vigotsky y la formación social de la mente. Ediciones Paidos, 1995.

Yaichuk, B. Vigotsky y el campo problémico actual de la psicología social y personología. En problemas actuales de la actividad de los psicólogos prácticos. Universidad Pedagógica, Minsk, 1999.

Tsvetkova L. Vigotsky en la psicología soviética. En Educación de alumnos con necesidades educativas especiales. Fundamentos y actualidad. Edit. Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana, 2000.