Acerca de los antecedentes de la Educación para la Paz

Contenido principal del artículo

Pedro Luis González Rivera
Deogracia Hernández Rodríguez
Elia Valle Rodríguez

Resumen

Los antecedentes de la Educación para la Paz como corriente pedagógica se vinculan al referente teórico básico de la Escuela Nueva, interpretado como movimiento de renovación educativa en la coyuntura de principios del siglo XX. El resultado del debate entre Pedagogía Tradicional y la Escuela Nueva, dejó el saldo de un mayor nivel de preocupación por abordar la visión del hombre en relación con la sociedad. El presente trabajo pretende realizar una aproximación a algunos elementos de la evolución histórica de la Educación para la Paz en los escenarios de América y Europa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Rivera, P. L., Hernández Rodríguez, D., & Valle Rodríguez, E. (2009). Acerca de los antecedentes de la Educación para la Paz. Mendive. Revista De Educación, 7(2), 108–111. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/343
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Declaración de Yamusukro sobre la paz en la mente de los hombres: la paz es un comportamiento. La comprensión internacional en la Escuela. No. 59/60, Julio-Septiembre de 1991

-Gómez, F. La paz en la mente de los jóvenes En: La Comprensión Internacional en la Escuela. No. 59/60, 1990.

-González Rivera, PL. Modelo de capacitación desde la Historia Contemporánea para los profesores en ejercicio de secundaria básica en Pinar del Río. Tesis de doctorado, La Habana, 2005.

- …………………………………y D. Hernández. En torno a la contextualización de la Educación para la Paz en Cuba. Documento digital.

-Ramírez, G. La Educación para la paz en Europa. En: Pedagogía Social, España, No. 5, Febrero de 1990. Pp. 22-35

-Viciedo, C. y otros. La Educación para la Paz en Cuba. Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los pueblos, 2000.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>