La formación encuadres de un concepto, distintas miradas de un mismo fin
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Agudelo, L., Pulgarín, L. A., & Tabares, C. (2017). La Estimulación Sensorial en el Desarrollo Cognitivo de la Primera Infancia. Revista Fuentes, 19(1), 73-83. http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2017.19.1.04
Barrabia, O. (2016). La formación como categoría de la Pedagogía de la Educación Superior Pedagógica. Algunos apuntes y reflexiones. VARONA, Revista Científico-Metodológica, 62. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360657458023
Casasola, W. (2020). El papel de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios. Revista Comunicación, 29(41), 38-51. https://www.scielo.sa.cr/pdf/com/v29n1/1659-3820-com-29-01-38.pdf
Castells, M. (2014). El impacto de internet en la sociedad: una perspectiva global. C@mbio 19 ensayos fundamentales sobre cómo internet está cambiando nuestras vidas. https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2014/03/BBVA-Comunicaci%C3%B3n -Cultura-Manuel-Castells-El-impacto-de-internet-en-la-sociedad-una-perspectiva-global.pdf
Cortina, A. (2019). Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia (4a ed.). Paidós.
Ducoing Watty, P. (2005). Sujetos, Actos y Procesos de Formación. Consejo Mexicano de Investigación Educativa.
Espinoza, K. (2016). Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica. Universidad Complutense de Madrid.
Flórez, R., & Vivas, M. (2007). La formación como principio y fin de la acción pedagógica. Revista Educación Y Pedagogía., 19(47), 165-173. https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6680
García-Lastra, M. (2013). Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo. Convergencia. Revista de ciencias sociales., 62, 199-220. https://www.redalyc.org/pdf/105/10525851011.pdf
Giroux, H. (2019). Hacia una pedagogía de la esperanza educada bajo el capitalismo de casino. Pedagogía y Saberes, 50, 153158. http://www.scielo.org.co/pdf/pys/n50/0121-2494-pys-50 -153.pdf
Grijalba, R. P., & Mendoza, J. N. (2020). Formación didáctica continua de los docentes de educación básica primaria en Colombia: Un análisis necesario. Universidad y Sociedad, 12(1), 209-216. http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v12n1/2218-3620-rus-12-01-209.pdf
Lozano, I. (2014). Debates y Tensiones en Torno a la formación docente: Notas para una sociología de la formación. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, 14(1), 1-20. http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-47032014000100013&lng=en&tlng=es
Martínez, J. (2014). Desarrollo infantil: una revisión. Investigaciones Andina, 6(29), 1118-1137. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=239031678009
Ortiz, J., Ortiz, C. G., & Madrueño, J. C. (2017). La formación ciudadana: Un enfoque desde la perspectiva comunitaria. (Ponencia). Congreso Nacional de Investigación Educativa. San Luis Potosí, México.
Panzera, M., & Slobinsky, L. (2007). Desarrollo en la edad escolar: construcción de identidad. Relación con pares de distinto nivel económico. (Ponencia). XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. https://www.aacademica.org/000-073/222.pdf
Peñacoba, A. (2013). La Educación en Millán-Puelles: Generar espacios de libertad, de humanización. EDETANIA, 44, 151-162. https://dialnet.unirioja.es/servlet /articulo?codigo=4596221
Solovieva, Y., & Quintanar, R. L. (2017). Desarrollo del pensamiento y la actividad escolar reflexiva. Obutchénie. Revista de Didática e Psicologia Pedagógica, 1(2), 356-375. https://doi.org/10.14393/OBv1n2a2017-6
Terán, L. P. (2018). Desarrollo de habilidades para la vida en niños y niñas en edad escolar de la institución educativa Gimnasio La Alboleda. Una sistematización de experiencias. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás.
Venegas, M. (2004). El concepto pedagógico formación en el universo semántico de la educación. Educación, 28(2), 13-28. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028202
Yurén, M. (2005). Ethos y autoformación en los dispositivos de formación docente. En, M. Yurén, C. Navia, y C. Saenger, Ethos y Autoformación Docente. (pp. 19-45). Ediciones Pomares.