Acciones de estrategias de aprendizaje para la formación de las habilidades de argumentar y valorar

Contenido principal del artículo

Marbelis Álvarez Arteaga
Bárbara Lidia Álvarez Fonte

Resumen

El proceso de aprendizaje en la tercera Revolución educacional tiene como objetivo arribar a una cultura general integral partiendo del paradigma aprender a aprender que permite al individuo sumergirse en la actividad pedagógica a través de las estrategias de aprendizaje como vía de adaptación a su medio obteniendo información indispensable para la supervivencia y transformación en el actual mundo globalizado e informatizado, donde se ve obligado a tomar decisiones, alternativas, que solo las lograra utilizando una estrategia en la cual ha sido entrenado y capacitado por la escuela cubana ,para lo cual ofrecemos algunas reflexiones a cerca del  logro de habilidades como argumentar y valorar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez Arteaga, M., & Álvarez Fonte, B. L. (2006). Acciones de estrategias de aprendizaje para la formación de las habilidades de argumentar y valorar. Mendive. Revista De Educación, 5(1), 60–64. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/204
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Monereo, C. (Compilador) (1993): Las Estrategias de Aprendizaje. Procesos, contenidos e interacción. Editorial Doménech. Barcelona.

Monereo, C. y otros. (Colectivo de autores) (1996): Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje. Editorial Doménech. Barcelona.

Piaget, J. Et al (1996):Los estudios del desarrollo intelectual del niño y el adolescente. Edición revolucionaria, La Habana.

Rodríguez, L. F. (1991). Cuestiones metodológicas entorno a la dirección del proceso enseñanza aprendizaje. Manual Impresión ligera. ISP de Pinar del Río.

V Seminario Nacional para Educadores. Ministerio de Educación. Noviembre (2004).