Percepción de los docentes sobre un sistema de métodos problémicos para la comunicación interpersonal

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Maribel Jurado Ronquillo
Gisela Bravo López
Raidell Avello Martínez

Resumen

La gestión docente del profesor debe propiciar actividades que permitan al estudiante de educación aprender a comunicarse, ajustado a las exigencias de la actividad profesional para la que se forman. El presente trabajo está dirigido a evaluar la percepción de los docentes sobre la aplicación del sistema de métodos problémicos para la comunicación interpersonal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Licenciatura en Educación. En la observación a clases y entrevistas grupales a los profesores participantes, se evidencia que el sistema propuesto secuencia dichos métodos que permiten establecer las relaciones entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y la comunicación interpersonal; y que es esta condición la que favorece la apropiación de los contenidos de las asignaturas y la utilización de los recursos comunicativos verbales y no verbales, creando una situación comunicativa que propicia el intercambio entre profesor-estudiantes, estudiante-estudiante y estudiante-grupo.

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Cómo citar
Jurado Ronquillo, M., Bravo López, G., & Avello Martínez, R. (2020). Percepción de los docentes sobre un sistema de métodos problémicos para la comunicación interpersonal. Mendive. Revista De Educación, 18(3), 472–484. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1767
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Raidell Avello Martínez, Universidad de Cienfuegos

Profesor titular, Vicedecano de Investigación y Postgrado, Facultad de Ingeniería

Citas

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