¿Soy un comunicador competente?

Contenido principal del artículo

Rodolfo Acosta Padrón

Resumen

En este artículo se presenta un esbozo sobre el enfoque comunicativo y centra su atención en la comunicación como proceso y resultado; en las funciones que se realizan con la lengua mediante la interacción en un contexto determinado. También hace referencia sobre la teoría metodológica de la comunicación pedagógica, la cual se ha enriquecido en los últimos años con el desarrollo de la teoría cognitiva, el procesamiento de la información y la teoría humanista, que consideran las necesidades e intereses de los alumnos, su responsabilidad al aprender, el desarrollo de estrategias de aprendizaje y su papel activo en la construcción del conocimiento, mediante el aprendizaje socializador, experi-mental, cooperativo, significativo y agradable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Acosta Padrón, R. (2003). ¿Soy un comunicador competente?. Mendive. Revista De Educación, 1(2), 61–65. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/14
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Acosta, R. (1998). Communicative Language Teaching. Australia: Sumptibus Publications.

Acosta R. y Alfonso, J. (2000). Didáctica Interactiva de Lenguas. Universidad de Haití.

Acosta, R. y Valdés L. (2000). Un Enfoque Metodológico Interactivo. Universidad de Haití.

Brown, G., Yule G. (1983). Discourse Analysis. Cambridge University Press.

Leech, G. (1983). Principles of Pragmatics. Longman Group Limited.

Richards, J. (1985). The Context of Language Teaching. Cambridge University Press.

Van Dijk, T. A. (1992). La Ciencia del Texto. España: Paidos.