La formación del Profesor General Integral: una propuesta metodológica interdisciplinaria para el desarrollo de las actividades prácticas de Química en la unidad 1 de 8vo grado

Contenido principal del artículo

Katia Ledesma Crespo
Hilda María Arencibia Arencibia
Carlos Iglesias Pérez

Resumen

El trabajo aborda una propuesta de actividades prácticas en la unidad 1 del programa de Química en octavo grado con un enfoque interdisciplinario. La propuesta presenta elementos conformadores del trabajo interdisciplinario para que el futuro PGI construya sus propios conocimientos y tenga una formación integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ledesma Crespo, K., Arencibia Arencibia, H. M., & Iglesias Pérez, C. (2004). La formación del Profesor General Integral: una propuesta metodológica interdisciplinaria para el desarrollo de las actividades prácticas de Química en la unidad 1 de 8vo grado. Mendive. Revista De Educación, 2(3), 180–186. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/144
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez, P, Martha , Mañalis Rosario. Hacia una formación interdisciplinaria del profesorado. IPLAC: Cátedra UNESCO; 2000.

• Arenas D, Sonia A. Perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales y Educación Ambiental. ICCP; 2000.

• Blanco Pérez A. Introducción a la sociología de la Educación. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y educación; 2001.

• Buzón Castells, Mercedes. Las ideas rectoras en el proceso de integración de los conocimientos. Revista Varona, Año VII. No 16; 1995. p63.

• Caballero C. Alberto. La interdisciplinariedad de la Biología y la Geografía con la Química. Una estructura didáctica. Tesis Doctoral. U. H; 2001.

• Camaño, A. Los trabajos prácticos en ciencias experimentales. Revista Alambique No 2. España, Octubre;1994.p 4-5.

• Carballo, Miriam: La integración en los planes de estudio. Un reto de nuestros tiempos. Pedagogía; 2001.

• Carominas, L. Trabajos prácticos en la construcción de conceptos, experiencias y experiencias ilustradas. Revista Alambique No 2. España: Octubre;1994, P 21- 26.

• Colectivo de autores. Modelo del profesional para el profesor General Integral de Secundaria Básica. La Habana Cuba: Ministerio de Educación; 2001.

• Martinez Aznar M.M. ¿Qué pensamiento curricular y profesional tienen los futuros profesores de ciencias de Secundaria Básica ?. Enseñanza de las Ciencias 19 (1); 2001.

• Miranda Lena, T, Páez Suárez V. El currículo para la formación de profesores integrales: alternativa ante los retos del desarrollo. Cuba: Curso 30. Pedagogía; 2002,

• Miranda Lena, T, Páez Suárez V. Silverio Gómez M. Modelo General del Profesional de Educación, Informe de investigación, proyecto de Diseño, desarrollo y evaluación curricular, CCE, ISPEJ. Varona. Ciudad de La Habana, Cuba; 2001.