Educar para la sexualidad: evitar el embarazo precoz

Contenido principal del artículo

Aniuska Hernández Fonte
Jesús Corrales Urra
Dania Regueira Martinez

Resumen

En la formación inicial de los estudiantes de las facultades pedagógicas es fundamental que conozcan y orienten a sus educandos en cuanto a temas relacionados con la salud y la sexualidad. La primera forma de hacerlo es lograrlo desde la propia persona y aprovechar el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje para socializarlo e influir en las nuevas generaciones y la comunidad. En la actualidad, la incidencia de dichos estudiantes que han enfrentado embarazos no deseados se torna un aspecto de gran importancia para la universidad pedagógica por su repercusión biológica, social y psicológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Fonte, A., Corrales Urra, J., & Regueira Martinez, D. (2015). Educar para la sexualidad: evitar el embarazo precoz. Mendive. Revista De Educación, 13(4), 562–569. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1400
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Colectivo De Autores: Teorías psicológicas y su influencia en la educación. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 2005.

Colectivo De Autores: Psicología para educadores. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2001.

Colectivo De Autores. Selección de lecturas de Psicología de las Edades. Tomo III. Facultad de Psicología. UH. La Habana, 1988.

Leontiev, A. N. Actividad, conciencia, personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1981.

López Sánchez, Idalmis, Valdés Ramos Luís A., Nieto Almeida, Emilio. Bases teóricas del aprendizaje de la Promoción de la Salud. Versión digital.

Moreno Castañeda, María J. Algunas implicaciones de la relación entre educación y desarrollo de la personalidad. Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”. La Habana, 2004

Segura Suárez, María Elena y Del Pino Calderón, Jorge Luís. Psicología de las Edades y aprendizaje escolar. Universidad Autónoma “Tomás Frías” de Potosí. 2004