La apreciación fotográfica: una importante arma social

Contenido principal del artículo

Yovany Álvarez García
Heidy Pérez Barrera

Resumen

El artículo: “La apreciación fotográfica: una importante arma social” aborda la importancia que tiene el desarrollo de la apreciación de la fotografía, como una de las manifestaciones de las artes plásticas en aras de ser utilizada arma de lucha. La fotografía es una de las manifestaciones de las artes plásticas con la que probablemente más se interactúe a diario. En periódicos, libros, revistas y demás publicaciones aparece la imagen fotográfica. En el entorno escolar durante el proceso de enseñanza aprendizaje, específicamente en los libros de textos, en la teleclase y en la videoclase aparece la fotografía en todos sus géneros traducida en lenguaje visual. Comunica, a través de un vasto  campo de símbolos, que el estudiante debe saber desentrañar a partir del desarrollo de sus capacidades visuales básicas. Este bjetivo general tributa al desarrollo de una cultura general integral en los educandos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez García, Y., & Pérez Barrera, H. (2011). La apreciación fotográfica: una importante arma social. Mendive. Revista De Educación, 9(3), 165–169. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/444
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

REBECA MONROY NASR Historia de la fotografía.São Paulo, v. 26, n. 2, p. 4-18, 2007 4

Autor: Tim Rudman Titulo: Tecnicas de positivado en blanco y negro.

Autor: Vicente Sierra Puparelli, Titulo: Diapositivas en blanco y negro.

Autor: H. Windish Titulos: Manual de Fotografia Moderna.

Autor: Aaron Sharf,Titulo: Historia de la fotografia.

CABRERA SALORT, RAMÓN. Apreciación de las Artes Visuales.- - Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1981.- - 192 p.

CABRERA SALORT, RAMÓN. Artes Plásticas. / Ramón Cabrera Salort, Félix Beltrán.- - Ciudad de La Habana: Editorial de libros para la Educación, 1981.- - 75 p.

MARTÍ PÉREZ, JOSÉ. Obras Completas.- -Centro de Estudios Martianos: Edición crítica, 1985.- - t.2, 251 p.

SILVESTRE ORAMAS MARGARITA. Aprendizaje, Educación y Desarrollo.- -Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1999.- - 116 p

MORRIÑA RODRÍGUEZ, OSCAR. Fundamentos de la forma.- - Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989.- - 106 p.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>