Resumen


Este artículo se refiere a la importancia de la reflexión como uno de los componentes metacognitivos incluidos en la función intelectual del aprendizaje. Se exponen las ideas fundamentales que sustentan la enseñanza-aprendizaje reflexiva de la gramática de la lengua inglesa, particularmente en la formación de profesionales de esta lengua.

Autores/as

Ileana Isabel Herrera Arencibia

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”
Cuba

Referencias


  • Acosta, R y Alfonso, J. Un modelo pedagógico para la universalización en Pinar del Río. Proyecto Territorial del CITMA. 2006, p. 44 (digitalizado)

  • Vigotsky, Lev. Semionovich: Obras Escogidas. Moscú: Pedagógica. 1982.

  • A. N. Leontiev: El pensamiento. “Superación para profesores de Psicología”. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1975, p. 88.

  • Vygotsky, Lev Semionovich: Pensamiento y lenguaje. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1982, p. 123

  • Acosta, R y Alfonso, J: , p. 44


Texto completo:

PDF

Palabras clave

Enseñanza reflexiva de la gramática inglesa; Formación inicial de profesores; Lenguas extranjeras; Componentes metacognitivos; Función intelectual del aprendizaje.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Ileana Isabel Herrera Arencibia


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"