La formación del maestro tutor de la micro universidad: cuestiones para reflexionar

Contenido principal del artículo

Enma Gallardo Barroso
Daniel Rojas Plasencia

Resumen

Para el desarrollo de la Educación en la Universalización y su extensión a las microuniversidades, resulta de gran importancia una adecuada estrategia para el desarrollo de la formación de los tutores por el papel que desempeñan en la formación integral de miles de jóvenes como maestros y profesores. Ellos tienen el deber de transmitir, acompañados de los profesores adjuntos, los conocimientos básicos de las ciencias de la Educación y dotarlos de herramientas para su futuro desempeño profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gallardo Barroso, E., & Rojas Plasencia, D. (2004). La formación del maestro tutor de la micro universidad: cuestiones para reflexionar. Mendive. Revista De Educación, 2(4), 228–233. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/157
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-. Blanco Pérez, A. Introducción a la Sociología de la Educación. La Habana. Editorial Pueblo y Educación, 2001.—p. 34-35

-. Blanco Pérez, A. Introducción a la Sociología de la Educación. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2001.-- p 86 Bibliografía

- Blanco Pérez, A. Introducción a la Sociología de la Educación. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2001.--

- Blanco, A. y otros. Sociología de la Educación, su lugar en la formación de profesores. La Habana, ISPEJV, 1994.

- Escudero, J M. Consideraciones y propuestas sobre la formación permanente del profesorado. Universidad de Murcia, España. Material fotocopiado, 1990.

- Klingberg, L. Introducción a la didáctica general. La Habana, Pueblo y Educación, 1 985 Montero Alcalde, A. El diagnóstico de las necesidades formativas de los docentes: Validación experimental de un instrumento. Revista Investigación Educativa. España, 1993.

- MINED. Algunas precisiones sobre las acciones concretas que debe desarrollar la escuela como Micro universidad y su responsabilidad en la atención a los estudiantes, mayo 2003.

______La universalización de los ISP(prioridades para el curso 2003-2004),Reunión Preparatoria Nacional, mayo 2003

- Rico, Pilar y otros. Hacia el perfeccionamiento de la escuela primaria. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2 000.

- Zabalza, M A. La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas. España, Narcea, S.A. de ediciones, 2 000.

______ La universalización de los ISP (prioridades para el curso 2003 – 2004), Reunión Preparatoria Nacional, mayo 2 003.

Artículos más leídos del mismo autor/a