La formación histórica en las universidades: consideraciones teórico-metodológicas
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Aguirre Rojas, A. (1999) Itinerarios de la Historiografía del siglo XX. Ciudad de La Habana: Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Juan Marinello.
Álvarez de Zayas, C. (2001). El Diseño Curricular. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Álvarez de Zayas, R. M. (1994). Didáctica de la Historia. (Material de postgrado) IPLAC. La Habana.
Álvarez, R. M. y Pendás, H. (1978). Metodología de la enseñanza de la Historia I y II. La Habana: Editorial de Libros para la Educación.
Díaz Domínguez, T. (2004). Temas sobre pedagogía y didáctica de la Educación Superior. Medellín: Fundación educativa ESUMER.
Díaz Pendás, H. (2005). El museo: vía para el aprendizaje de la Historia. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Díaz, H. y otros. (2006). Enseñanza de la Historia. Selección de lecturas. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Leal García, H. (2010). Pensar, reflexionar y sentir en las clases de Historia. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Majmutov, M.I. (1983) La enseñanza problémica. Moscú: Editorial Progreso.
Miranda Basurto, A. (1956). Didáctica de la Historia. México: Fernández G, editor.
Romero Ramudo, M. (2006). Didáctica de la Historia. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Romero Ramudo, M. (2010). Didáctica desarrolladora de la Historia. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Torres Fumero, C. (2002) Selección de lecturas de Metódica de la Enseñanza de la Historia. Ciudad de La Habana: Editorial Félix Varela.
Torres Fumero, C. (2005) Selección de lecturas Historiografía Contemporánea. Ciudad de La Habana: Editorial Félix Varela.