La formación integral de los pioneros en sus primeras edades, desde una perspectiva histórico-contemporánea.
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
BÁXTER PÉREZ, E. La escuela y el problema de la formación del hombre. La Habana: ICCP, 1994.
BOZHOVICH, L. I. La Personalidad y su formación en la edad infantil. La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1975.
CASTRO, F. Discurso pronunciado en la clausura del primer Congreso Pioneril. Ciudad de la Habana. En: Periódico Granma,1 /11/1991
COLECTIVO DE AUTORES. Presidencia Nacional de los Pioneros. Fidel habla a los niños y niñas. La Habana: Ed. Abril, 2004.
DOMENECH ALMARALES, D. El Protagonismo de la Organización de Pioneros y el Maestro. La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2003.
DOMÍNGUEZ GARCÍA, M.I. La formación de valores morales. La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2000.
FABELO CORZO, J. R. Los valores y sus desafíos actuales. La Habana: Ed. José Martí, 2003.
FERRER CERERO, C. Antecedentes del movimiento pioneril cubano. Ciudad de La Habana: Ed. Política, 1987.
GARCÍA, A. La identidad personal y social. En: ¿En qué tiempo puede cambiarse la mente de un niño?. La Habana: Casa Editora Abril, 1999.
GONZÁLEZ SOCA, A .M. Nociones de Psicología, Sociología y Pedagogía. La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2002.
ORGANIZACIÓN DE PIONEROS JOSÉ MARTÍ. Clase Metodológica Nacional. La Habana, 2006.
-----. Clase Metodológica Nacional, Libro No 1. La Habana, 2007.
-----. Clase Metodológica Nacional, Libro No 1. La Habana, 2008.
-----. Clase Metodológica Nacional, Documentos. La Habana, 2009.
-----. Orientaciones para el trabajo de la OPJM en las enseñanzas primaria y secundaria básica. Edición Celena Valcárcel, Combinado Poligráfico “Juan Marinello”, Serafín Sánchez y el 3 Norte. Guantánamo, 1977.
PETROVSKY, A. Psicología y Pedagógica de las edades. La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1987.