Algunos antecedentes acerca de la formación de conceptos en el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en Secundaria Básica
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Addine, Fátima. y García, Gilberto.; (2001). Formación Permanente de Profesores. Retos del Siglo XXI. En Pedagogía 2001, Curso Pre-evento. Curso 18. La Habana, Cuba.
Álvarez, M.; (2005). Potencialidades de las relaciones interdisciplinarias en los Institutos Superiores Pedagógicos. MINED. La Habana.
Bruner, G. y Austin; (1978). El proceso mental en el aprendizaje. Madrid: Narcea S. A. de Ediciones.
Contreras, J.L.; (2006). Recursos Didácticos Integradores para facilitar, en la Estructura Cognoscitiva de los profesores, la formación de conceptos del área de las Ciencias Naturales en la Secundaria Básica. Tesis presentada para optar por el grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.
Delgado, R.; (1999). La Enseñanza de la Resolución de Problemas Matemáticos. Dos Elementos Fundamentales para Lograr su Eficiencia: La Estructuración Sistémica de los Contenidos de Estudio y el Desarrollo de Habilidades Generales Matemáticas. Tesis de Grado. La Habana.
González, F.; (2005). Algunas cuestiones básicas acerca de la enseñanza de conceptos matemáticos. Parte VI. Número 011. Universidad Nacional de San Luis. San Luis. Argentina.
Hernández, H. (1989). Vigotski y la Estructuración del Conocimiento Matemático. Experiencia Cubana. Grupo BETA de Investigación en Educación Matemática.
ICCP; 2007. Proyecto de la Secundaria Básica Cubana. MINED. Ciudad de la Habana.
Morenza, L.; (1997). Psicología cognitiva contemporánea y representaciones mentales. Algunas aplicaciones al aprendizaje, Curso13, Pedagogía 97, La Habana, Cuba.
Perera, F.; (2002). El enfoque interdisciplinar-profesional en el diseño y el desarrollo del curso de Física para estudiantes de la Carrera de Biología. Tesis de Doctorado ISPEJV. La Habana.
Rosental, M.M, 1962, Principios de la lógica dialéctica, Ediciones Pueblos Unidos. Montevideo. Uruguay.
Silvestre, M. y Zilberstein, J.; (2001). Caracterización del proceso de enseñanza – aprendizaje. Estrategias de aprendizaje. En Seminario Nacional para Educadores.
Torres, Paul; (2000). La Enseñanza de la Matemática en Cuba en los Umbrales del Siglo XXI: Retos y Perspectivas. Instituto Superior Pedagógico Enrique J. Varona. Ciudad de la Habana.