El uso del Acompañamiento Pedagógico como vía para lograr la capacitación de los facilitadores en la Misión Ribas en la República Bolivariana de Venezuela

Contenido principal del artículo

Alberto Felix Pujada Meléndez

Resumen

Con este artículo se pretende socializar algunas reflexiones sobre la forma en que se ha estado realizando la capacitación a los facilitadores en Misión Ribas, tomando como centro el Acompañamiento Pedagógico a las estructuras municipales en general y a los coordinadores de plantel y facilitadores en particular, pues son ellos los que ponen en práctica y hacen cumplir la Política Educativa de dicha Misión. La capacitación que se logra a partir de utilizar ésta herramienta va dirigida fundamentalmente hacia la didáctica de la clase con vídeo y la aplicación del sistema de evaluación vigente, además que permite el monitoreo de los niveles de aprendizaje y de trabajo educativo que se realiza a nivel de ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pujada Meléndez, A. F. (2011). El uso del Acompañamiento Pedagógico como vía para lograr la capacitación de los facilitadores en la Misión Ribas en la República Bolivariana de Venezuela. Mendive. Revista De Educación, 9(4), 285–291. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/497
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

____________Política Educativa de la Misión Ribas. Octubre 2003.

____________Curso de Supervisión Educativa, Congreso Pedagogía. 1997. ____________República Bolivariana de Venezuela. Ley Orgánica de Educación. 2009.

Añorga Morales, J. La Educación Avanzada. Paradigma educativo alternativo para el mejoramiento profesional y humano de los recursos laborales y de la comunidad. La Habana, 1999.

Castro Ruz, F. Discurso en graduación del cuarto contingente del Destacamento Ped. Manuel Ascunce Domenech. La Habana. 1982

Chávez Frías, H. Programa Aló Presidente #126. Caracas. 2007

González Rivera, P. L. y otros. La superación de los profesores en la universalización pedagógica y la educación en valores. Síntesis del informe parcial del proyecto de investigación, UCP “Rafael María de Mendive”, Pinar del Río, 2010.

Linarez Valle, J.N. PerúProyecto AprenDes: Una estrategia regional de acompañamiento pedagógico a las escuelas rurales. Lima, 2008. En http://siteresources.worldbank.org

Pérez García, M. Programa “Yo, sí puedo”, IPLAC. La Habana. 2002.

Rodríguez, Simón. Sociedades Americanas en 1828, Luces y Virtudes Sociales. Versión HTML –V.1. julio 2002.