Ciência aberta: um compromisso com a pesquisa e a educação
Main Article Content
Downloads
Article Details
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
Referências
Arevalo, J. A. (2018). Evaluación de la ciencia abierta: un modelo basado en indicadores de calidad, impacto y transparencia. Revista Española de Documentación Científica, 41(4), e230. https://doi.org/10.3989/redc.2018.4.1530
Babini, D. & Rovelli, L. (2020). Tendencias recientes en las políticas científicas de Ciencia Abierta y Acceso Abierto en Iberoamérica. CLACSO-Fundación Carolina. https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2020/12/Ciencia-Abierta-1.pdf
Institute, H. H. M. (2003). Declaración de Bethesda sobre Publicación de Acceso Abierto. https://hdl.handle.net/10421/3623
Max Planck Society. (2003). Berlin Declaration on Open Access to Knowledge in the Sciences and Humanities. Germany: Max Planck Society https://openaccess.mpg.de/Berlin-Declaration
Melero, R., Boté Vericad, J. J., & López Borrull, A. (2022). Percepciones sobre la ciencia abierta evaluadas por editores de publicaciones académicas publicadas en España. Learned Publishing, 36(2), 1511. https://doi.org/10.1002/leap.1511
Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura (UNESCO) (2023). Recommendation on Open Science. UNESCO. https://www.unesco.org/en/open-science/about?hub=686