Estratégia para a formação e desenvolvimento de competências infotecnológicas
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
Referências
Álvarez de Zayas, C.M. (1999). Didáctica. La Escuela en la Vida. Ciudad de La Habana: Editorial Félix Varela. En soporte digital.
Antúnez, G. (2019). Infotecnología: una cultura ineludible en el docente de la educación superior del siglo XXI. Opuntia Brava, 1(Núm. Especial 1), http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/675
Ávila, Y. (2020). El aprendizaje de la informática con el empleo del software educativo Informática Básica. Opuntia Brava, 12(4), 358-374. https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1141
Finder, J. (2021). ¿Qué son las habilidades informáticas? https://kiiky.com/es/empleos/habilidades-inform%c3%a1ticas-para-un-curr%c3%adculum/
García Meneses, M., Diaz de la Cruz, J. & Coloma Rodríguez, O. (2021). Estrategia para la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la formación inicial de docentes. EduSol, 21(75), 96-108. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-80912021000200096&lng=es&tlng=es
García Vélez, K.A., Ortiz Cárdenas, T., & Chávez Loor, M.D. (2021). Relevancia y dominio de las competencias digitales del docente en la educación superior. Revista Cubana de Educación Superior, 40(3), http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257 -43142021000300020&lng=es&tlng=es
Hechavarría, Y. (2018). Las tecnologías educativas en el contexto de la escuela primaria. Opuntia Brava, 10(2), 219-231. https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava /article/view/100
Labarrere, G. & Valdivia, G. (1981). Pedagogía. Ciudad de La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación. En soporte digital.
Martínez, Y. (2018). El desarrollo de habilidades informáticas en la formación de docentes de matemática. Revista Varela, 18(51), 336-347. http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/116
Morales, R. (2021). Infotecnología: herramienta para la gestión de información en la investigación. Universidad de Guadalajara. México. https://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/3966/3/Infotecnolog%C3%ADa_herramienta_para_gesti%C3%B3n_de_informaci%C3%B3n.pdf
Navarro, M. (2019). La integración tecnológica en el aula, significaciones desde estudiantes de educación secundaria. 3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 8(2), 70-83. http://dx.doi.org/10.17993/3ctic.2019.82.70-83
Otaño, Y. (2020). La formación y desarrollo de habilidades informáticas en el profesional de la educación. Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona". Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Recuperado. https://trabajos.pedagogiacuba.com/trabajos/59Yeny%20Ota%C3%83%C2%B1o%20Aguilera.pdf
Reyes Galardy, Y., & Estrada Silveira, J. (2021). Evolución histórica del desarrollo de habilidades infotecnológicas en la educación primaria. Revista Científica Del Amazonas, 4(8), 49-58. https://doi.org/10.34069/RA/2021.8.05
Reyes, Y. (2020). La didáctica de las herramientas infotecnología para desarrollar habilidades en escolares del segundo ciclo. IX Congreso Internacional de educación y pedagogía, La Habana, Cuba.
Reyes, Y. (2020). Experiencia de un curso sobre el uso de la infotecnología en las escuelas primarias. Cuadernos de Educación y Desarrollo, 12(1), https://ojs.europubpublications.com/ojs/index.php/ced/article/view/890
Torricella, R.G, & Carbonell, S. (2020). Infotecnología: La cultura informacional para el trabajo en la Web. https://dspace-libros.metabiblioteca.com.co/bitstream/001/486/1 /informacion_en_web.pdf
Valle, A. (2007). Algunas formas de salida de los resultados científicos y vías que se han utilizado para su obtención. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas: La Habana, Cuba