Estratégias cognitivas e sócio-afetivas no pensamento crítico dos professores peruanos
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Bailin, S., Case, R., Coombs, J. R., & Daniels, L. B. (1999). Conceptualizing critical thinking. Journal of Curriculum Studies, 31(3), 285-302. https://doi.org/10.1080/002202799183133
Betancourth Zambrano, S. (2015). Desarrollo del pensamiento crítico en docentes universitarios. Una mirada cualitativa. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(44), 238-252252. http://34.231.144.216/index.php/RevistaUCN/article/view/627
Bezanilla-Albisua, M. J., Poblete-Ruiz, M., Fernández-Nogueira, D., Arranz-Turnes, S., & Campo-Carrasco, L. (2018). El Pensamiento Crítico desde la Perspectiva de los Docentes Universitarios. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 44(1), 89113. https://doi.org/10.4067/s0718-07052018000100089
Facione, P. A. (2011). Critical Thinking/ : What It Is and Why It Counts. Insight Assessment, 1, 128. https://www.insightassessment.com/CT-Resources/Teaching-For-and-About-Critical-Thinking/Critical-Thinking-What-It-Is-and-Why-It-Counts/Critical-Thinking-What-It-Is-and-Why-It-Counts-PDF
García Noguera, L. J. C., Aguirre León, C. A., & Moreno Gómez, E. (2021). Desarrollo del pensamiento crítico en maestros en formación/ : una mirada desde el aprendizaje basado en problemas y el uso de tecnologías. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 8(44), 6379. https://www.proquest.com/openview/657c0fe136bd3369b1e7aef304b1b4a3/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1006393
Gómez-Gómez, M. P., & Botero-Bedoya, S. M. (2020). Apreciación del docente para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico. Eleuthera, 22(2), 1530. https://doi.org/10.17151/eleu.2020.22.2.2
Miranda, C. (2003). El pensamiento crítico en docentes de educación general básica en Chile: un estudio de impacto. Estudios Pedagógicos, 3954. https://doi.org/10.4067/s0718-07052003000100003
Morales, P. (2018). Aprendizaje basado en problemas ( ABP ) y habilidades de pensamiento crítico , ¿una relación vinculante? Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación Del Profesorado, 21(2), 91108. https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.323371
Moreno-Pinado, W. E., & Velázquez Tejeda, M. E. (2017). Estrategia Didáctica para Desarrollar el Pensamiento Crítico. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educación, 15(2), 5373. https://doi.org/10.15366/reice2017.15.2.003
Nieto, A. M., & Saiz, C. (2008). Relación entre las habilidades y las disposiciones del pensamiento. In I. Etxebarria, A. Aritzeta, E. Barberá, M. Chóliz, M. P. Jiménez, F. Martínez, P. Mateos, & D. Páez (Eds.), Motivación y emoción: Contribuciones actuales (Issue 1990). A. G. Michelena.
Palacios, W., Álvarez, M., Moreira, J., & Morán, C. (2017). Una mirada al pensamiento crítico en el proceso docente educativo de la educación superior. Edumecentro, 9(4), 194206. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742017000400014&lng=es&tlng=es
Pérez-Morán, G., Bazalar-Palacios, J., & Arhuis-Inca, W. (2021). Diagnóstico del pensamiento crítico de estudiantes de educación primaria de Chimbote, Perú. Revista Electrónica Educare, 25(1), 112. https://doi.org/10.15359/ree.25-1.15
Supo Condori, J. A., & Zacarías Ventura, H. R. (2020). Metodología de la Investigación Científica (Tercera ed). Bioestadístico EEDU EIRL.
Tamayo, O. E., Zona, R., & Loaiza, Y. E. (2015). El pensamiento crítico en la educación. Algunas categorías centrales en su estudio. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 11(2), 111-133. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134146842006
Zaldívar, P. (2010). El constructo pensamiento crítico. https://www.yumpu.com/es/document/read/13031876/2010-el-constructo-pensamiento-critico-universidad-de-zaragoza