Metodologia para o tratamento de conteúdos sobre mudanças climáticas na disciplina de Física
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Alarcón, R. (2016). Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible: mirando al 2030. Conferencia inaugural del ministro de Educación Superior de la República de Cuba, Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, en el 10mo. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016, La Habana.
Alonso, L. A., Leyva P. A., y Mendosa, L. L. (2019). La metodología como resultado científico: alternativa para su diseño en el área de ciencias pedagógicas. Opuntia Brava, 11(número especial 2), 231-247. https://redib.org/Record/oai_articulo2980320-la-metodolog%C3%ADa-como-resultado-cient%C3%ADfico-alternativa-para-su-dise%C3%B1o-en-el-%C3%A1rea-de-ciencias-pedag%C3%B3gicas
Amado, C., Pérez, J., y Sierra, J. (2019). Educación ambiental con enfoque integrador. Una experiencia en la formación inicial de profesores de matemática y física. Revista electrónica Educare 23(1), pp 1-22 doi: http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-1.10
Blanco, A. (2001). Introducción a la Sociología de la Educación. La Habana: Pueblo y Educación.
CITMA. (2016). Estrategia Ambiental Nacional 2016/2020. La Habana: CITMA [Archivo PDF]. http://repositorio.geotech.cu/jspui/bitstream/1234/2727/1/Estrategia%20Ambiental%20Nacional%202016-2020.pdf
Diez, M., Mandón, M. J.., Torres, P., y Recalde, S (2013). Cambio Climático. 1ª Ed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación. https://cpmarketingnews.com/9789500009898/cambio-climatico/
Francisco, C., Amador, E., y Lombillo, I. (2021). Mirada CTS a la formación de una cultura ambientalista en estudiantes de secundaria en Angola. Roca, 17(2), 355-371.
IPCC. (2021). Climate Change 2021: The Physical Science Basis. Contribution of Working Group I to the Sixth Assessment Report of the Intergovernmental Panel on Climate Change [Masson-Delmotte, V., P. Zhai, A. Pirani, S. L. Connors, C. Péan, S. Berger, N. Caud, Y. Chen, L. Goldfarb, M. I. Gomis(eds.)]. Cambridge UniversityPress. In Press. https://www.ipcc.ch/report/sixth-assessment-report-working-group-i/
Kalmus, P. (2018). Cambio climático: la humanidad en la encrucijada. En ¿Hacia una nueva Ilustración? Una década trascendente. Madrid: BBVA. https://www.bbvaopenmind.com/libros/hacia-una-nueva-ilustracion-una-decada-trascendente/
MES. (2017). Plan de Estudio "E" carrera Agronomía. La Habana: MES [Documento digital].
ONEI. (2018). Series Ambientales. La Habana: ONEI [Documento PDF]. https://www.onei.go.cu/
Santa Cruz, D., y Mesa, W.R. (2015). ¿Cómo fomentar una cultura ambiental con enfoque sostenible en las instituciones educativas? Ecociencia 2(6). https://biblat.unam.mx/es/revista/revista-cientifica-ecociencia/articulo/como-fomentar-una-cultura-ambiental-con-enfoque-sostenible-en-las-instituciones-educativas
Zaldívar, H., Vázquez, N., Abeleira, J. L., & Zaldívar, Y. (2019). Estrategia didáctica de educación ambiental durante el proceso de enseñanza de la Física. Pertinencia Académica. Publicación Trimestral, 3(3), 51-62. https://zenodo.org/record/3516308