Ejercicios sin papel ni lápiz en Matemática, con enfoque comunicativo

Main Article Content

Ildefonso Robaina Acosta

Resumo

El trabajo aborda una concepción didáctica con enfoque comunicativo integrador para la implementación del trabajo con ejercicios sin papel ni lápiz en la formación del profesor general integral de secundaria básica, aplicable también en otros niveles de enseñaza. La concepción de la propuesta contribuye al desarrollo de las relaciones afectivas entre los componentes del grupo, la coeducación, facilita la trascendencia del aprendizaje, mejora la capacidad analítica, incrementa la motivación y refuerza el trabajo con el diagnóstico.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Robaina Acosta, I. (2008). Ejercicios sin papel ni lápiz en Matemática, con enfoque comunicativo. Mendive. Revista Educação, 6(3), 167–171. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/295
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Davídov V. V. (1972):”Tipos de generalización en la enseñanza”. Editorial Progreso. Moscú.

Galperín P. Ya. (1959): Desarrollo de las investigaciones sobre la formación de acciones mentales. EN. “Ciencias psicológicas en la URSS”, T.1. Moscú.

González, Viviana [et al] (1995): “Psicología para educadores”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

Nocedo, Irma y E. Abreu (1984): “Metodología de la investigación pedagógica y psicológica” (segunda parte), Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

Nuñez, Jorge (1994): “Las ciencias y sus leyes de desarrollo”, EN “Problemas sociales de la Ciencia y la Tecnología”/ Colectivo de autores, Editorial “Félix Varela”, C. Habana.

López, M., D. Corrales y C. Pérez (1977): “La dirección de la actividad cognoscitiva”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

Luria A.R. (1974): “El cerebro en acción”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

Talízina N. (1988): “Psicología de la enseñanza”. Editorial Progreso. Moscú.

Vigotsky L.S. (1982): “Pensamiento y Lenguaje”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)