Impacto da pós-graduação nas habilidades profissionais dos graduados
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Barra, A. M. (2019). La importancia de la productividad científica en la acreditación institucional de universidades chilenas. Formación universitaria, 12(3), 101-110. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062019000300101
Campos, W. (2016). Proyecto e informe de investigación: elementos conceptuales para su elaboración. Serie Materiales de investigación. Perú: Magister SAC. https://www.academia.edu/25367067/
Cohen, R.J. & Swerdlik, M. (2010). Psychological testing and Assessment: An Introduction to Tests and Measurement. McGraw-Hill.
García, A.P. (2016). El significado multiforme de la orientación profesional en los estudios de posgrado. Distintas capas de experiencia. En Corona, S. (Coord.) Diálogos educativos dentro y fuera del aula. Guadalajara: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de Guadalajara.
García-Ancira, C., Castillo-Elizondo, J., & Salinas-Reyna, I. (2017). El seguimiento a egresados como orientación profesional para estudiantes y aspirantes a las carreras de ingeniería. Revista Cubana de Educación Superior, 36(3), http://scielo.sld.cu/pdf/rces/v36n3/rces06317.pdf
González Arrieta, R. (2015). Consolidación del Posgrado en Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica. e-Ciencias de la Información, 5(1), Informe Técnico 2, enero-julio, 1-14. http://dx.doi.org/10.15517/eci.v5i1.17464
Lluch Molins, L., Fernández Ferrer,M., Pons Seguí, L. y Cano García, E. (2017). Competencias profesionales de los egresados universitarios:estudio de casos en cuatro titulaciones. Revista Qurriculum, 30, 49-64. https://www.ull.es/revistas/index.php/qurriculum/article/view/36/20
Llano Zhinin, G., Carlozama Puruncajas, J., Tipán Cañaveral, D. y Tipán Cañaveral, G. (2021). La internacionalización en los procesos universitarios: un análisis estructural para universidades de Latinoamérica. Mendive. Revista de Educación, 19(1), 6-15. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1945
Mairena Molina, E. M. y Cabrera Hernández, D. M. (2020). Trayectorias y experiencia didáctico-pedagógica de docentes en el posgrado. Mendive. Revista de Educación, 18(3), 499-514. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-76962020000300499&lng=es&tlng=es
Manzo Rodríguez, L., Rivera Michelena, C. N. y Rodríguez Orozco, A. R. (2006). La educación de posgrado y su repercusión en la formación del profesional iberoamericano. Educación Médica Superior, 20(3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412006000300009&lng=es&tlng=es
Méndez Rebolledo, T. de J., Suriñach, J. y Ojeda Ramírez, M. M. (2018). El impacto laboral de las competencias en el posgrado: el caso de los egresados de la Universidad Veracruzana en México. CPU-e. Revista de Investigación Educativa, (27), 116-144. https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i27.2560
Restrepo Aguirre, J. J. y Navio Gámez, A. (2016). Las competencias del docente de maestría en universidades colombianas: apreciaciones de alumnos y profesores. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 16(31), 191-204. https://doi.org/10.22518/16578953.649
Rivero Rodríguez, E. M., Carmenate Fuentes, L. P. y León García, G. de los A. (2019). La profesionalización docente desde sus competencias esenciales. Experiencias y proyecciones del perfeccionamiento académico de la Universidad Técnica de Machala. Conrado, 15(67), 170-176. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000200170&lng=es&tlng=es
Sommer, B. y Sommer, R. (2001). La investigación del comportamiento. Una guía práctica con técnicas y herramientas. México: Oxford Press University México.
Valcazar Montenegro, E. E. (2019). Las competencias del docente de posgrado Un estudio comparativo en cuatro maestrías especializadas desde la percepción de los estudiantes. Desde el Sur, 11(1), 191-206. https://dx.doi.org/10.21142/DES-1101-2019-191-206
Villa Prieto, J. (2017). La enseñanza en la universidad medieval. Centros, métodos, lecturas. Tiempo y sociedad, 26, 59-131. https://dialnet.unirioja.es/metricas/documentos/ARTREV /6345942
Xiaoping, W. (2008). La segunda declaración. Madrid: Nowtilus.