Atitudes dos estudantes do ensino básico em relação aos seus colegas de turma com necessidades educativas especiais
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Abellán, J., Sáez-Gallego, N. M., & Reina, R. (2018). Evaluación de las actitudes hacia la discapacidad en Educación Física: Efecto diferencial del sexo, contacto previo y la percepción de habilidad y competencia. Cuadernos de Psicología del Deporte, (181), 133-140.
Calvo Álvarez, M. I., & Verdugo Alonso, M. Á. (2012). Educación inclusiva, ¿una realidad o un ideal? Edetania. Estudios y propuestas socioeducativas, 41, 17-30.
Canales Nuñez, P., Aravena Kenigs, O., Carcamo Oyarzun, J., Lorca Tapia, J., & Martinez Salazar, C. (2018). Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado. Retos, 34, 212-217. https://doi.org/10.47197/retos.v0i34.59620
Cárdenas Leitón, H. (2003). Actitudes afectivas hacia niños y niñas con necesidades educativas especiales. Pensamiento Actual, 4(5), https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8283
Cargua García, A. X., Posso Pacheco, R. J., Cargua García, N. I., & Rodríguez Torres, Á. F. (2019). La formación del profesorado en el proceso de innovación y cambio educativo. Revista científica Olimpia, 16(54), 140-152.
Garabal Barbeira, J., Pousada García, T., Espinosa Breen, P. C., & Saleta Canosa, J. L. (2018). Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria. REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD, 6(1), 181-198.
García Fernández, J. M., Inglés, C. J., Vicent Juan, M., Gonzálvez Macià, C., & Mañas Viejo, C. (2017). Actitudes hacia la Discapacidad en el Ámbito Educativo a través del SSCI (2000-2011). Análisis Temático y Bibliométrico. Electronic Journal of Research in Education Psychology, 11(29), 139-166. https://doi.org/10.25115/ejrep.v11i29.1561
Hüg, M., Martos, G., Toro, P. B., Batista, L., & Torres, E. (2019). Actitudes hacia la discapacidad en adolescentes: Efectos de un programa basado en el modelo social de discapacidad. Revista Latinoamericana en Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos, 3(1). http://redcdpd.net/revista/index.php/revista/article/view/148
Izquierdo, L. H. (2015). Estudio sobre las actitudes de los niños de 4 a 8 años hacia las diferencias étnico-culturales y hacia la discapacidad en Colombia, Guatemala y España (Doctoral dissertation, Universidad Complutense de Madrid).
López Bastías, J. L., & Moreno Rodriguez, R. (2019). Las actitudes de los estudiantes universitarios de grado hacia la discapacidad. Revista de Educación Inclusiva, 12(2), 51-65.
Macías Gómez, M. E., Aguilera García, J. L., Rodríguez Sánchez, M., & Gil Hernández, S. (2019). Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(1), https://doi.org/10.6018/reifop.22.1.353031
Pantiæ, N. (2017). An exploratory study of teacher agency for social justice. Teaching and Teacher Education, 66, 219-230. https://doi.org/10.1016/j.tate.2017.04.008
Polo Sánchez, M. T., Fernández Jiménez, C., & Cabezas, M. (2018). The Attitudes of Different Partners Involved in Higher Education towards Students with Disabilities. International Journal of Disability, Development and Education, 65(4), 442-458. https://doi.org/10.1080/1034912X.2017.1406066
Ruiz, J. L. G., & Cedillo, I. G. (2017). Actitudes de los pares hacia niños y niñas en condición de discapacidad. Actualidades investigativas en educación, 17(2).