O trabalho de formação vocacional agropecuária nos docentes de Ensino Elementar
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Addine, F., González, M. y Recarey, S. (2002). Principios para la dirección del proceso pedagógico. En Batista (Comp). Compendio de Pedagogía. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Bernaza, G.J. (2013). Construyendo ideas pedagógicas sobre el posgrado desde el enfoque histórico cultural. México: Universidad Autónoma de Sinaloa.
Blanco, A. (2001). Introducción a la Sociología de la Educación. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Castro, F. (1979). Discurso pronunciado en el acto de graduación del destacamento pedagógico "Manuel Ascunce Domenech" efectuado en el teatro "Carlos Marx", el 13 de julio.
Chávez, J. (2003). Aproximación a la Teoría Pedagógica Cubana. Curso 1. IPLAC. Cátedra UNESCO en Ciencias de la Educación. Pedagogía 2003. Ciudad de La Habana, Cuba.
Chávez, J. A. y Pérez, L. (2015). Fundamentos de Pedagogía General. Parte I. Texto para la carrera Pedagogía-Psicología. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Cuba. Ministerio de Justicia (2019). Constitución de la República de Cuba. Ministerio de Justicia.
Deler, G., et al., (2017). La gestión científica en el desarrollo educativo local y comunitario. Congreso Internacional Pedagogía 2017. Curso preevento No. 22, Sello editor Educación Cubana, La Habana, Cuba.
Del Pino, J. L. y Matos, Z. (2016). Concepción de la formación vocacional y la orientación profesional para el trabajo en el Ministerio de Educación de la República de Cuba. Material inédito.
Dueñas, N. (2018). Concepción pedagógica del proceso de formación vocacional agropecuaria en los estudiantes de preuniversitario. (Tesis doctoral). Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca".
Galperin, P. Y., (1983). Sobre la formación de los conceptos y de las acciones mentales. En Lecturas de Psicología Pedagógica. Universidad de la Habana. La Habana, Cuba.
Inocencio, A. (2013). La orientación profesional en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Lubango, en la República de Angola. Varona, 56, 31-34.
Leontiev, A.N. (1981). Actividad, Conciencia y Personalidad. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
López, J.; Esteva, M.; Rosés, M. A.; Chávez, J.; Valera, O. y Ruiz, A. (2002). Marco conceptual para la elaboración de una teoría pedagógica. En: Compendio de Pedagogía. Ciudad de la Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Ministerio de Educación. (2014). Resolución ministerial 186/2014. Adecuaciones para el trabajo en el curso escolar 2014-2015, Documentos Normativos. La Habana, Cuba.
Ministerio de Educación. (2000). Resolución ministerial 170/2000, sobre el trabajo de formación vocacional y de orientación profesional a desarrollar en los centros docentes y Palacios de Pioneros. Documentos Normativos. La Habana, Cuba.
Ricardo, R. (2014). Estrategia de superación profesional para maestros(as) primarios que posibilite el desarrollo de la educación de la sexualidad. [Tesis doctoral, Universidad de Pinar del Río].
Rico, P. et al., (2008). El Modelo de Escuela Primaria Cubana: Una propuesta desarrolladora de Educación, Enseñanza y Aprendizaje. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
PCC. (2016). Actualización de los lineamientos sobre la Política Económica y Social cubana. VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Salas, N. (2009). La formación vocacional agropecuaria en el séptimo grado de la ESBEC Leonel Martí Corona (Tesis de maestría). Instituto Caribeño Latinoamericano y del Caribe.