Necesidad de un enfoque ético a través del contenido de aprendizaje en las clases de inglés de noveno grado

Main Article Content

Omar Pozo Crespo

Resumo

El presente artículo pretende revelar cómo desde la clase de Inglés se puede desarrollar toda la labor instructivo-educativa que exige el proyecto educativo cubano vigente para la educación secundaria básica, enseñando esta lengua a través de un grupo de actos o situaciones que se pueden o no presentar en la práctica social que toquen la sensibilidad y el sentir profundo en estos educandos. La puesta en práctica de este tipo de actividad en las clases de inglés, específicamente en noveno grado contribuye significativamente a ganar la batalla por el perfeccionamiento, mejoramiento y desarrollo humano.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Pozo Crespo, O. (2006). Necesidad de un enfoque ético a través del contenido de aprendizaje en las clases de inglés de noveno grado. Mendive. Revista Educação, 5(1), 38–45. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/201
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Acosta, Sariego José R. Bioética desde una perspectiva cubana. Centro “Félix Varela”. La Habana, 1997.

D”Angelo, Hernández Ovidio. Sociedad y Educación para el Desarrollo Humano. Edit. Pueblo Y Educación. C. de La Habana, 2004.

-----------------------------. El Desarrollo Humano y su Dimensión Ética. PRYCREA, La Ha- bana, 1996.

Baxter,Pérez Esther. La formación de valores. Una tarea pedagógica. Edit. Pueblo y Educación. La Habana, 1989.

Boschovich, L. I La personalidad y su formación en la edad infantil. Edit. Pueblo y Educación. La Habana, 1976.

Castro, Ruz Fidel. Capitalismo Actual. Editora Política. La Habana, 1999.

Chacón, Arteaga Nancy. Dimensión Ética de la Educación Cubana. Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana, 2006. --------------------------. Educación Moral. Edit. Ciencias Sociales. La Habana, 1988.

Colectivo de autores. Curso de ética y sociedad. Universidad para Todos. Editorial Juventud Rebelde. Ciudad de La Habana, 2005.

Favelo, Corzo José R. Mercado y valores humanos. Revista Temas. No 15. 1988.

Leal, H. Pensar, reflexionar y sentir en las clases de Historia. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1997.

Leontiev, A. Actividad, conciencia y personalidad. Edit. Pueblo y Educación, La Habana, 1988.

Marx, Karl y F. Engels. Obras Escogidas. Editorial Progreso, Moscú, S/F.

Pensamiento Ético de José Martí. Boletín de información bibliográfica, no 2, 1984, CC PCC.

Rodríguez, Zaira. Filosofía, Ciencia y Valor. Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 1985.