Percepção social da espiritualidade nos estudantes de carreiras pedagógicas
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Barreto, P., Fombuena, M., Diego, R., Galiana, L., Oliver, A. y Benito, E. (2015). «Bienestar emocional y espiritualidad al final de la vida». Medicina Paliativa 22(1):25-32.
Betto, F. (2017, 31 de enero). «Insta Frei Betto desde Cuba a promover la educación liberadora». Revista Bohemia. Redacción Digital. Recuperado de: http://bohemia.cu/nacionales/2017/01/insta-frei-betto-desde-cuba-a-promover-la-educacion-liberadora/
Burguet Arfelis, M. (2014). «Pedagogía y espiritualidad: hacia una propuesta abierta e integradora». Educación social: Revista de intervención socioeducativa (56):59-73.
Castillo Bustos, M., y Montoya Rivera, J. (2015). «Dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docente». Alteridad 10(2):190-204.
Castillo Cedeño, R. (2011). «Hacia una nueva espiritualidad desde la pedagogía holística». Revista Ensayos Pedagógicos 6(2):55-70.
Cornejo Valle, M., Martín Andino, B., Esteso Rubio, C. y Blázquez Rodríguez, M. (2019). «El giro saludable: sacrificio, sanación, bienestar y su relación con la espiritualidad contemporánea». Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social 19(2):2125-2125.
Fernández Mojica, N., y Barradas Alarcón, M. E. (2014). «Vacío espiritual en experiencias educativas». Revista de Comunicación de la SEECI 59.
Naranjo Higuera, S.A. y Moncada Guzmán, C. J. (2019). «Aportes de la Educación Religiosa escolar al cultivo de la espiritualidad humana». Educación y Educadores 22(1).
Papalini, V.A. (2017). «New Age, salud y educación. Confluencia y divergencia de posiciones». http://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/65796
Paris Romeu, S. 2018. «Espiritualidad sin religión. Mindfulness aplicado a la educación social». Educación social: Revista de intervención socioeducativa (69):65-83.
Pérez Santiago, J. A. (2007). «Estudio exploratorio sobre el tema de la espiritualidad en el ambiente laboral». Anales de psicología 23(1):137-46.
Piedra Hernández, M. (2018). «Espiritualidad y educación en la sociedad del conocimiento». Innovaciones educativas 20(28):96-105.
Simkin, H. 2017. «Adaptación y Validación al español de la Escala de Evaluación de Espiritualidad y Sentimientos Religiosos (ASPIRES): la trascendencia espiritual en el modelo de los cinco factores». Universitas Psychologica 16(2):1-12.
UNESCO. (1998). «Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI. Visión y acción». Revista Cubana de Educación Médica Superior 2000;14(3):253-69.
Vargas Herrera, F., y Moya Marchant, L. (2018). «La espiritualidad como fortaleza humana y su relación con la construcción de sentido vital. Algunas notas específicas para el campo educativo». CAURIENSIA. Revista anual de Ciencias Eclesiásticas 13(0):277-99.