Necesidad del trabajo cooperativo en la educación

Main Article Content

Rodolfo Acosta Padrón
Eduardo Ernesto Ruiz Junquera

Resumo

El presente articulo aboga por  la utilización del trabajo cooperativo para el aprendizaje democrático, socializador y comunicativo; además, fundamenta teóricamente, desde posiciones sociológicas y psicológicas,   el desarrollo del trabajo cooperativo, con enfoques y teorías de Vigotsky,  Kart Lewin y Dewey, entre otros.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Acosta Padrón, R., & Ruiz Junquera, E. E. (2006). Necesidad del trabajo cooperativo en la educación. Mendive. Revista Educação, 5(1), 24–31. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/199
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

-Acosta, R. y Alfonso, J.: Didáctica Interactiva de Lenguas. Palacio de las Convenciones. Ciudad de la Habana, Cuba. 2005.

- Brubacher, M., Pyne, R. & Rickett, K.: Perspective on Small Group Learning. Rubicon Publishing Inc. Canada. 1990.

- Bruner, J.S.: “The Process of Education Revisited.” Phi Delta Kappan 53 (1971)

- Confessore, G. J. & Confessore, Sh. J.: Guide posts to Self-Directed Learning. Organization Design and Development, Inc. USA. 1992.

- Dewey, J.: Democracy and Education. New York. Macmillan, 1916.

- Segura, M. E. y otros: Teorías psicológicas y su influencia en la Educación. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 2005.

- Vigotsky, L. S.: Pensamiento y Lenguaje. Editorial Pueblo y Educación. Cuba. 1978.