¿Por qué la enseñanza del Inglés en el primer ciclo de la edad escolar?

Main Article Content

Nery I. Calvet Valdés
Aimee Iglesias Hernández

Resumo

Mucho se ha hablado sobre la edad y las razones para comenzar el estudio de las lenguas extranjeras a una u otra edad es por ello que el presente artículo aborda los antecedentes históricos de la enseñanza del inglés en Cuba y el mundo, así como elementos de la periodización del desarrollo del escolar de seis a diez años que justifican la presencia de la enseñanza del inglés a esa edad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Calvet Valdés, N. I., & Iglesias Hernández, A. (2005). ¿Por qué la enseñanza del Inglés en el primer ciclo de la edad escolar?. Mendive. Revista Educação, 3(4), 268–272. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/114
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

- Acosta, R., Rivera, S., Pérez, J. E., y Mancini, A. (1998) Communicative Language Teaching. Sumptibus Publications Newcastle, New South Wales, Australia y Brazil.

- Acosta, R. y Alfonso, J. (2001) Didáctica Interactiva de Lenguas. Universidad Estatal de Panamá. Ciudad de Panamá.

- Agüera, I. (1993). Teatrillos con niñas y niños de la educación infantil y primaria. Nacea, Madrid.

- Álvarez, J., Návalo, B, Castillo, P. Aguiar, M. (2000). Expresión verbal y gestual. Instituto Cooperativo Interamericano. Panamá.

- Allwright, R. (1994) "The importance of interaction in classroom language

learning". Applied Linguistics.

- Ausubel, D. P. (1968) Educational Psychology. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.

- Boshovich, L. I. y L. Vblazonadiezhina. (1995). Estudio de las motivaciones de la conducta de niños y adolescentes. Editorial Pueblo y Educación.

- Chibás Ortiz, F. (2001). Creatividad y Cultura. Incógnitas y respuestas. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

- Chibás Ortiz, F. (2002). Creatividad x cultura = eurekas. Editorial Pueblo y Educación. Primera reimpresión. La Habana.

- Chibás Ortiz, F. (1995). Cultura comunicación y creatividad a las puertas del 2000. Centro de Superación para la Cultura. La Habana.

- Enríquez O' Farril, Isora. (2002). A challenging project: teaching English in Cuba from K-12. Diciembre 2002: 31-37.

-Infante Durana, I. (1986). El lenguaje del rostro y los gestos. Ediciones

Iberoamericanas. Quórum S.A., Madrid.

- Krashen, S. (1985). The Input Hipothesis. Nueva York.

- Kohl, Mary Ann. (1999). Arte infantil. Narcea, S.A. Ediciones Madrid.

- Krashen, S. (1996) Second Language Acquisition en Landmarks of American Language and Linguistics. Byrd, D.; Bailey, N.; and Gitterman, M. (editors). United States’ Department of State. Washington D. C.

- Long, M. H. (1981). Input, Interaction and Second Language Acquisition". Annals of the New York Academy of Sciences.

- Mijarez Núñez, L. (1998). La enseñanza centrada en el alumno: una experiencia con niños de 4to grado. (Tesis de Maestría). Universidad de la Habana, Cuba.

- Moyles, J. (1999). El juego en la educación infantil y primaria. Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, España.

- Renoult, N. y B. Vialaret, C. (1998). Dramatización infantil. Expresarse a través del teatro. Ediciones Narcea, S.A. Madrid.

- Rosales, C. (1991) Didáctica de la enseñanza de la comunicación verbal. Madrid.

- Talizina, N. (1988) Psicología de la enseñanza. Editorial Progreso. URSS.

- Turner, L. (1999) La Pedagogía del amor. Notas de conferencias ofrecidas en el ISP de Pinar del Río. Cuba.

- Vygotsky, L. (2002). Mind in Society: The Development of Higher Psychological Processes. V Edición. Harvard University Press.

- Vygotsky, L. (1971) Thought and Language. The M. I. T. Press.