Sistema de actividades para el desarrollo del proceso de apreciación de la Artesanía Popular Tradicional en los estudiantes preuniversitarios

Main Article Content

Yanulde Massano Galvez

Resumo

El trabajo presenta un sistema de actividades para el desarrollo del proceso de apreciación de la Artesanía Popular Tradicional, en los estudiantes preuniversitarios. Se  toma como punto de partida La Edad de Oro de José Martí, al considerar la defensa de los valores autóctonos e identitarios plasmada por el Maestro. Se fomenta la conciencia de identidad cultural en los estudiantes promoviendo las muestras del arte popular y tradicional de la localidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Massano Galvez, Y. (2012). Sistema de actividades para el desarrollo del proceso de apreciación de la Artesanía Popular Tradicional en los estudiantes preuniversitarios. Mendive. Revista Educação, 10(3), 269–273. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/543
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

ARJONA, M. Patrimonio cultural e Identidad. La Habana. Ed. Letras Cubanas, 1986.

BLANCO PÉREZ A. Introducción a la Sociología de la Educación.La Habana. Instituto Superior Pedagógico E. J. Varona. La Habana, 1997.

CABRERA SALORT, R. Apreciación de las artes visuales. La Habana. Ed. Pueblo y Educación, 1981.

LÓPEZ HURTADO. J. Fundamentos de le Educación (et al.). La Habana. Ed. Pueblo y Educación. Constitución de la República de Cuba. La Habana.Ed. Política,1992. Colectivo de autores. Compendio de lecturas acerca de la Cultura y la Educación Estética. La Habana.Ed. Política, 2000. Castro Ruz,Fidel. Discurso pronunciado en el Primer Curso emergente de maestros primarios.Tabloide especial #4

MERINO ACOSTA LUZ. Arte en Cuba (1902-1958).-- Cuidad de la Habana, 1983.- 95 p.

NÚÑEZ JOVER, J. Problemas sociales de la ciencia y la tecnología. La Habana. GESOCYT, 1994.

PÉREZ CISNEROS, G. Las Estrategias de un crítico. La Habana. Ed. Letras Cubanas, 2000. Martínez Llantada, M. Naturaleza y principios de la filosofía de la educación. Una reflexión. La Habana.Ed. Pueblo y Educación, 2003.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)