Desarrollo de la motricidad fina con actividades lúdicas en niños preescolares/Development of fine motor skills with playful activities in preschool children
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Aroquipa, Y., Sucari, R., Chambi, N., & Supo, F. (2019). Calidad en la educación peruana, una exigencia social. PURIQ, 1(02), https://doi.org/10.37073/puriq.1.02.30
Cabrera, B.de la C., & Dupeyrón, M. de las N. (2019). El desarrollo y la estimulación de la motricidad fina en los niños y niñas del grado preescolar. Mendive. Revista de Educación, 17(2), 222-239. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1499
Cajamarca, R. (2018). Incidencia del Rol de la Familia en el Desarrollo Motor de Educandos de 3 y 4 años en un Centro de Educación Básica Localizado al Sur de Guayaquil. Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 6(2), 30-37. DOI: https://doi.org/10.34070/rif.v6i2
Camargos, E., & Mendes Maciel, R. (2016). La importancia de la psicomotricidad en la educación de los niños. Revista científica multidisciplinaria base de conocimiento, 9(1), 254-275. https://www.nucleodoconhecimento.com.br/educacion-es/psicomotor-en-la-educacion-y-el-nino
Delgado-Mero, D. M. (2016). El juego como método para el desarrollo de las habilidades motoras en la preparatoria. Dominio de las Ciencias, 2(4), 164-178. https://doi.org/10.23857/pocaip. https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/224
García, M., & Batista, L. M. (2018). El desarrollo de la motricidad fina en los niños y las niñas de la primera infancia. Atlante Cuadernos de Educación y Desarrollo, 8. https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/08/motricidad-primera-infancia.html
Gutiérrez Duarte, S. A., Ruiz León, M. (2018). Impacto de la educación inicial y preescolar en el neurodesarrollo infantil. IE Revista de investigación educativa de la REDIECH, 9(17), 33-51. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2448-85502018000200033&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Mendoza Morán, A. M. (2017). Desarrollo de la motricidad en la etapa infantil. Espirales Revista Multidisciplinaria de investigación, 3, 8-17. https://doi.org/10.31876/re.v1i3.11
Nicolás, M. R., Arencibia, W. J., & Espinosa, E. de las N. (2011). Actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años de edad. EFDeportes.com, Revista Digital, 160. https://www.efdeportes.com/efd160/actividades-ludicas-desarrollo-de-la-motricidad-fina.htm
Ramírez Aguirre, G., Gutiérrez Cedeño, M., León Piguave, A., Vargas Cruz, M., & Cetre Vásquez, R. (2017). Coordinación grafoperceptiva: Incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 a 6 años de edad. CIENCIA UNEMI, 10(22), 40-47. https://www.redalyc.org/jatsRepo/5826/582661263004/html/index.html
Ramírez, P., Patiño, V., & Gamboa, E. (2014). La educación temprana para niños y niñas desde nacimiento a los 3 años: Tres perspectivas de análisis. Revista Electrónica Educare, 18(3), 67-90. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4780928
Sánchez, A. M., Calderón, A. D., Meza, C. T., Mesa, I. C., Guevara, M. A., Trejos, P. A., González Santamaría, J., & López García, C. J. (2017). Perfil Psicomotor de niños entre 4 y 5 años Centro de Desarrollo Infantil Otún, Pereira Colombia 2016. Cuaderno de investigaciones: semilleros andina, 10. https://revia.areandina.edu.co/index.php/vbn/article/view/822
Segers, D. J., Bravo Loor, S. D., Moreira López, T. E., García Revelo, F. M., Villafuerte Holguín, J. S., Sacan Moreira, M. T., & Barcia Carrillo, E. L. (2018). Estado Psicomotriz de Niños y Niñas del Cantón Jaramijó, en 2016. Revista Científica Hallazgos, 3(21). https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/242
Zafra Tristancho, S. L., Vergel Ortega, M., & Martínez Lozano, J. J. (2016). Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 7(2), 14-22. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=517754054003
Zapata, B., & Restrepo, J. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11(1), 217-227. http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/847