Approaches to programming Contemporary History in the Secondary School from 1990

Main Article Content

Pedro Luis González Rivera
Deogracia Hernández Rodríguez

Abstract

The curricular organization of Contemporary History in the Secondary School in Cuba was modified within the changes that took place in the international situation of the years 1990, mainly due to the collapse of the European  Socialist Field and the disintegration of the USSR. Those modifications characterized the most recent period in the school discipline. The present article is devoted to the brief analysis of the transformations in the
conception of the discipline in the context of this situation.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
González Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2005). Approaches to programming Contemporary History in the Secondary School from 1990. Mendive. Journal on Education, 3(2), 131–135. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/86
Section
ARTICLES

References

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. PROCESO DE ENTREGA PEDAGÓGICA DE LA

ENSEÑANZA PRIMARIA A LA ENSEÑANZA SECUNDARIA BÁSICA. PAPEL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES. MAYO 2003. DOCUMENTO.

.........................................TRANSFORMACIONES EN LA ENSEÑANZA

SECUNDARIA BÁSICA PARA EL CURSO ESCOLAR 2003- 2004. DOCUMENTO.

.........................................TRANSFORMACIONES EN LAS SECUNDARIAS

BÁSICAS. DIRECCIÓN DE SECUNDARIA BÁSICA. SEMINARIO PREPARATORIO DEL CURSO ESCOLAR 2002- 2003. LA HABANA, (MAYO/2002). DOCUMENTO.

.........................................EL IDEARIO MARTIANO: ÉTICA Y FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES. LA HABANA, (MAYO 2002). DOCUMENTO.

.........................................PROGRAMAS, HISTORIA, SECUNDARIA BÁSICA. EDITORIAL PUEBLO Y EDUCACIÓN, LA HABANA, 2001.

.........................................CARTA CIRCULAR 01/ 2000. CONCEPTO DE UNA BUENA CLASE. LA HABANA, 22 DE JUNIO 2000.

.........................................PRECISIONES PARA LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO. SECUNDARIA BÁSICA. CURSO ESCOLAR 1999- 2000. JUNIO 1999. (FOLLETO).

.........................................RESOLUCIÓN MINISTERIAL NO. 85/ 1999, 6 DE MAYO DE 1999. PRECISIONES PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO METODOLÓGICO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

.

........................................LINEAMIENTOS PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DE VALORES, LA DISCIPLINA Y LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA DESDE LA ESCUELA, LA HABANA, 1998.

..........................................ORIENTACIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, 1.IX.98. DOCUMENTO.

.........................................HISTORIA. CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DE HISTORIA, JUNIO DE 1991 (FOLLETO).

.........................................PROGRAMA HISTORIA MODERNA Y

CONTEMPORÁNEA. OCTAVO GRADO. EDITORIAL PUEBLO Y EDUCACIÓN, LA HABANA, 1990.