Some theoretical considerations about semiotics and their importance to the language teacher

Main Article Content

María del Carmen Miló Anillo
Ana Delia Barrera Jiménez
Liliana Álvarez Alonso

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Miló Anillo, M. del C., Barrera Jiménez, A. D., & Álvarez Alonso, L. (2014). Some theoretical considerations about semiotics and their importance to the language teacher. Mendive. Journal on Education, 13(1), 122–133. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/694
Section
PEDAGOGICAL DIALOGUE

References

- Bertil, Malmberg (1971): Los nuevos caminos de la Lingüística. Ed. Revolucionaria. Instituto Cubano del Libro. La Habana

- Blanco Botta, I. (1989): Curso de Lingüística General. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Páginas 25- 29

- Cuba, L., y otros (2012): Introducción a los estudios lingüísticos. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Páginas 70- 72

- Domínguez García, Ileana (2009): Comunicación y texto. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Páginas 8-20

- Eco, Umberto (2000): Tratado de semiótica general. Editoriales Nueva Imagen y Lumen. Traducción de Carlos Manzano. Título original: A theory of semiotics. México, páginas 43 y 45).

- ------------------- (1989). “En torno del texto está el Paratexto”, en La Nación, Sección 4ª; domingo, 13 de agosto.

- Jiménez, Amalia (1977): Temas lingüísticos. La Habana, Editorial Pueblo y Educación. Páginas 12- 22

- Magariños de Morentin, Juan (2004):Los 4 SignosDiseño de las Operaciones Fundamentales en Metodología Semiótica. En Razón y Palabra, revista digital.Número 38. Abril-Mayo, México.

- --------------------------------- (2009): Glosario. En La Semiótica de los Bordes. Apuntes de Metodología Semiótica En Razón y Palabra, revista digital. México.

- -------------------------- (1996):Los Fundamentos lógicos de la semiótica, Bs. As., Edicial, México.

- Mounin, Georges (1971): Historia de la lingüística, desde los orígenes al siglo XX.Editorial Gredos, S.A. Madrid.

- Roméu Escobar, Angelina (compiladora)( 2007):El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura. Ed. Pueblo y Educación, La Habana.

- ---------------- (2011): El Enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la enseñanza de la lengua: periodización y aportes. Presentación de resultados. en opción al grado científico deDoctor en Ciencias. En soporte digital.

- Saussure, Ferdinand. (1970): Curso de lingüística general. Ed. de Ciencias Sociales La Habana

- --------------------------. (1972): ¿Qué es la lingüística? Amado Alonso, trad, Instituto Cubano del Libro. La Habana.