Technology, creativity and logical-mathematical thinking: a triad to rethink
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Arrieta, M. (2019). Factores que inciden en el bajo rendimiento en el área de las matemáticas de los estudiantes de 8° de la institución educativa isla grande en el municipio de Sucre. 77. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomas. Sucre. Col. http://bibliotecavirtualoducal.uc.cl:8081/handle/11634/18162.
Benavidez, V., & Flores, R. (2019). La importancia de las emociones para la neurodidáctica. Wimblu, Rev. Estud. de Psicología UCR, 14(1), 25-53. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6794283
Breda, A., Font, V., & Pino, L. (2018). Criterios valorativos y normativos en la Didáctica de las Matemáticas: El caso del constructo idoneidad didáctica. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 32(60), 255-278. https://doi.org/10.1590/1980-4415v32n60a13
Buitrago, I., Espinosa, N., & Martínez, J. (2020). Sentir y pensar el dominó como estrategia didáctica para aprender matemáticas. Voces y realidades educativas, 5, 109-118. http://vocesyrealidadeseducativas.com/volumen5/art_7.pdf
Camarena, P. G. (2017). Didáctica de la matemática en contexto. Educação Matemática Pesquisa, 19(2), https://doi.org/10.23925/1983-3156.2017v19i2p1-26
Cedeño, F., Chávez, J., & Parrales, Á. (2020). Estrategias didácticas para el aprendizaje de la multiplicación en las matemáticas en la educación en la educación general básica. Revista Cognosis, 5, 123-140. https://doi.org/10.33936/cognosis.v5i0.2782
Cerda, G., Pérez, C., Casas, J. A., & Ortega, R. (2017). Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas: La necesidad de un análisis multidisciplinar. Psychology, Society & Education, 9(1), https://doi.org/10.21071/psye.v9i1.13848
Chuquihuanca, N., Fernández, M., Campoverde, G., Nieves, C., & Reyes, L. (2021). Material educativo gráfico: Una estrategia para desarrollar capacidades en el área de matemáticas Reyes Arteaga, L. Compas. Grupo de capacitación e investigación pedagógica. http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/626/1/LIBRO_COMPAS.pdf
Gutiérrez-D, J., Gutiérrez-R, C., & Gutiérrez-R, J. (2018). Estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje con un enfoque lúdico. Revista de Educación y Desarrollo, 45, 36-46.
INEVAL. (2018). Resultados de PISA para el desarrollo. INEVAL. Ecuador. https://www.evaluacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/12/CIE_InformeGeneralPISA18_20181123.pdf
López, R. (2017). Estrategias de enseñanza creativa. Investigaciones sobre la creatividad en el aula (Primera). Universidad de La Salle. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20180225093550/estrategiasen.pdf
Mato, D., Espiñeira, E., & López, V. A. (2017). Impacto del uso de estrategias metacognitivas en la enseñanza de las matemáticas. Perfiles educativos, 39(158), 91-111.
Ministerio de Educación. (2016). Currículo de EGB y BGU Matemática. Ministerio de Educación: Ecuador, https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/03/MATE_COMPLETO.pdf
Montenegro, M., Muevecela, S., & Reinoso, M. (2020). Las Tics: Una nueva tendencia en la educación inclusiva. Revista Scientific, 5(17), 311-327.
Moreno, J. (2019). La seriación con habilidad mental para el desarrollo del pensamiento lógisto matemático en niños de 7 a 12 años. Universidad Técnica de Machala: Ecuador. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14022/1/ECUACS_2019_EB_DE00011.pdf