From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19 / Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Abío, G., Alcañiz-Zanón, M., Gómez-Puig, M., Rubert, G., Serrano, M., Stoyanova, A., & Bufí, M. V. (2017). El aula invertida y el aprendizaje en equipo: Dos metodologías para estimular al alumnado repetidor. Revista d'innovació docent universitària: RIDU, 9, 1-15. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5855833
Bergmann, J., & Sams, A. (2014). Dale vuelta a tu clase. Fundación Santa María-Ediciones SM. https://aprenderapensar.net/wp-content/uploads/2014/05/156140_Dale-la-vuelta-a-tu -clase.pdf
Gómez, A. G. (2016). Aprendizaje inverso y motivación en el aula universitaria. Pulso: revista de educación, 39, 199-218. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5823495
George, D., & Mallery, P. (2003). SPSS for Windows step by step: A simple guide and reference. 11.0 update. https://www.amazon.com/SPSS-Windows-Step-Simple-Reference/dp /0205375529
Gilboy, M. B., Heinerichs, S., & Pazzaglia, G. (2015). Enhancing Student Engagement Using the Flipped Classroom. Journal of Nutrition Education and Behavior, 47(1), 109-114. https://doi.org/10.1016/j.jneb.2014.08.008
Hernández Silva, C., & Tecpan Flores, S. (2017). Aula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: Un estudio de caso en la formación de profesores de física. Estudios pedagógicos, 43(3), 193-204. https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000300011
Iñigo Mendoza, V. (2015). Flipped Classroom y la adquisición de competencias en la enseñanza universitaria online. Opción, 31(5). http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31045570028
Lucena, F. J. H., Díaz, I. A., Rodríguez, J. M. R., & Marín, J. A. M. (2019). Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática. Campus Virtuales, 8(1), 9-18. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6886797
Merla González, A. E., & Yáñez Encizo, C. G. (2016). El aula invertida como estrategia para la mejora del rendimiento académico. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 8(16), 68-78-78. http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.16.57108
Metaute Cuarta, J. C., Villarreal Fernández, J. E., Vargas Carvajal, J. P., Saker García, J., & bustamante Penagos, L. E. (2018). Aula Invertida y Pedagogía Conceptual en la enseñanza y aprendizaje de la Estadística en Educación Superior. El caso de la estimación y la prueba de hipótesis. Revista Espacios, 39(10), 39-47.
O'Flaherty, J., & Phillips, C. (2015). The use of flipped classrooms in higher education: A scoping review. The Internet and Higher Education, 25, 85-95. https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2015.02.002
Opazo, A., Bastias, J., & Polanco, M. (2016). Evaluación de Metodología flipped classroom: Primera experiencia. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 2, 90. https://doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i2.2030
Palomares Ruiz, A., & CebriánMartínez, A. (2016). Una experiencia de Flipped Classroom o Aula Invertida en la Facultad de Educación de Albacete. Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2860-2871, 2860-2871. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6015744
Reyes Parra, A. M., Cañon Ayala, M. J., & Olarte Dussan, F. A. (2018). Una propuesta de aula invertida en la asignatura de señales y sistemas de la Universidad Nacional de Colombia. Revista Educación en Ingeniería, 13(25), 82-87. https://doi.org/10.26507/rei.v13n25.877
Sánchez Rodríguez, J., Ruiz Palmero, J., & Sánchez Vega, E. (2017). Flipped classroom. Claves para su puesta en práctica. EDMETIC, 6(2), 336-358. https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i2.5832