Entender la misión de la Educación Técnica y Profesional: inicio de una larga ruta

Contenido principal del artículo

Juan Alberto Mena Lorenzo
Juan José León Coro

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mena Lorenzo, J. A., & León Coro, J. J. (2014). Entender la misión de la Educación Técnica y Profesional: inicio de una larga ruta. Mendive. Revista De Educación, 12(3), 384–392. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/729
Sección
DIÁLOGO PEDAGÓGICO

Citas

Abreu, R. (2004) Un modelo de la Pedagogía de la ETP en Cuba, Tesis doctoral ISPETP. La Habana.

Acosta, A. (2012). Concepción didáctico-metodológica para el proceso de enseñanza práctica de la soldadura, en la entidad productiva. Tesis doctoral UCP. Rafael María de Mendive. Pinar del Río

Alhama Belamaric, R. (2007) Nuevas Formas Organizativas y las Organizaciones en Aprendizaje. Importancia de la organización relacional. Problemas actuales, en Seminario Nacional de Intercambio Científico “Talento y Capital Humano”. La Habana 2007

Aragón Castro, A. (2013). Vigencia y pertinencia de la educación técnica y profesional e importancia de la formación laboral para el mundo del trabajo. Conferencia Inaugural 1er Taller Nacional la Pedagogía Profesional y su Influencia en el desarrollo socio-económico cubano. Pinar del Río, 22 y 23 de mayo 2013.

Artiles, S. (2007). Gestión del conocimiento, en Seminario Nacional de Intercambio Científico “Talento y Capital Humano”. La Habana 2007 Barrios Queipo, A. (2011). El paradigma tecnológico y su relación con la esencia del técnico medio y el obrero calificado, en II Taller Internacional de la Educación Técnica y Profesional en el siglo XXI. Camagüey.

Castro Ruz, F. (1987). Discurso pronunciado en la clausura del VII Congreso de la FEEM. En Gamma, (pp. 3). La Habana, 7 y 8 de diciembre.

García Brigos, J. (2007). Capital humano y propiedad en la construcción socialista: retos de un “viaje a lo ignoto”, en Seminario Nacional de Intercambio Científico “Talento y Capital Humano”. La Habana 2007

León García, M. (2003). Modelo teórico de la integración Escuela Politécnica – Mundo Laboral. Tesis Doctoral. ISPETP. La Habana. Mena, J. A. (2003). La integración escuela politécnica-empresa: una propuesta metodológica para su desarrollo adecuado. Tesis de Maestría. ISPETP. La Habana. Cuba.

_________. (2008). Metodología para potenciar la integración entre la escuela politécnica y la entidad laboral de la rama del transporte, en Pinar del Río. Tesis Doctoral. ISPETP. La Habana.

Mena, J. A. y otros (2013). Metodologías para el funcionamiento de la empresa como parte del proceso de educación técnica y profesional. Experiencias. Curso 5. Pedagogía 2013. La Habana: Sello editor Educación Cubana.

MINED, (1985). Resolución 327. Reglamento de Enseñanza Práctica para los centros de la Educación Técnica y Profesional. La Habana: impresiones MINED

_________. (2009). Resoluciones 109, 110, 111 y 112. Planes de estudio de la ETP. La Habana: impresiones MINED

_________. (2013). Proyecto de Reglamento para la planificación, organización y desarrollo de las actividades prácticas en los centros docentes de la Educación Técnica y Profesional y en las entidades de la producción o los servicios. En formato digital Pulido, A. (2000). “Crecimiento y nueva economía: Realidades, esperanzas y exageraciones”. Ciudad de México: Instituto L. R. Klein, UAM.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5