Algunas consideraciones sobre el diseño curricular del programa Seminario del Español de Cuba en la carrera de Estudios Socioculturales
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente trabajo se exponen algunas ideas sobre la importancia de un adecuado diseño curricular que tribute al desarrollo de habilidades idiomáticas de los estudiantes de 4° año de la carrera de Estudios Socioculturales. A partir de las ideas rectoras del modelo pedagógico cubano se ofrece una propuesta metodológica, teniendo en cuenta el perfil del profesional de dichos estudiantes, específicamente en la asignatura de Seminario del Español de Cuba.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pacheco Suárez, Y., Pacheco Serradé, F., & Suárez Milians, S. V. (2014). Algunas consideraciones sobre el diseño curricular del programa Seminario del Español de Cuba en la carrera de Estudios Socioculturales. Mendive. Revista De Educación, 12(3), 372–376. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/721
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
Álvarez de Zayas, Carlos M. (1996): El diseño curricular en la Educación Superior cubana. Educación Superior y Sociedad.
Cabrera Albert, Juan S. (2007). La comprensión del aprendizaje desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje.
Díaz T. (1997) Fundamentos pedagógicos de la Enseñanza Superior, CECES Universidad de P. del Río.
Fariñas L. G. (1995): Maestro, una estrategia para la enseñanza, Editorial Academia, La Habana.
Fuentes González, Homero Calixto y Mestre Gómez, Ulises (1997): Curso de diseño curricular. Santiago de Cuba.
Enciclopedia de Psicología, 199