La integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a la Gestión de la Extensión Universitaria

Contenido principal del artículo

Darielys Hernández Mitjans
Yarlenis Pacheco Suárez
Ramón Alexander Jaime Infante

Resumen

La extensión universitaria, juega un papel protagónico dentro de las universidades, debido a su alto valor educativo y por la trascendencia que para la formación del profesional tiene la integración de los contenidos de la profesión con los elementos educativos que aporta esta actividad. El presente artículo concibe la importancia de integrar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en aras de alcanzar mayor eficiencia en la gestión del mencionado proceso sustantivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Mitjans, D., Pacheco Suárez, Y., & Jaime Infante, R. A. (2014). La integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a la Gestión de la Extensión Universitaria. Mendive. Revista De Educación, 12(2), 187–192. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/660
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Gainza Gainza, M. & Paz Aguilera. A. (2011). Fundamentos teóricos desde la extensión universitaria en el proceso de formación de los profesionales pedagógicos en el contexto de la universalización. Cuadernos de Educación y Desarrollo.

Sánchez Manzano, M. (2003). La extensión ante los nuevos escenarios de la Universidad Cubana: una visión. Tesis de Maestría en desarrollo cultural comunitario, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, Universidad de Oriente.

Adell. J. (1997) Tendencias en educación en la sociedad de las tecnología de la información. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa Universitat de llles Balears. ISSN: 1135-9250.