Sistema de tareas para contribuir al aprendizaje de la elaboración de procedimientos informáticos utilizando las TIC

Contenido principal del artículo

María Del Carmen Carrillo Hernández
Eneida Miranda Álvarez
Dariel Enrique Chirino Carrillo

Resumen

La asignatura Didáctica de la Informática es impartida en el segundo año de la carrera de Licenciatura en Educación, especialidad Informática. Uno de los temas tratados en el programa es “Regularidades de la enseñanza de la Informática” y, dentro de este, “La metodología para la elaboración de procedimientos informáticos”. Existen dificultades en el aprendizaje de este tema, sobre todo en su aplicación práctica. Es necesario que los profesores de la asignatura reflexionen en cuanto a las tareas que aquí se proponen para enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje con una perspectiva desarrolladora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrillo Hernández, M. D. C., Miranda Álvarez, E., & Chirino Carrillo, D. E. (2010). Sistema de tareas para contribuir al aprendizaje de la elaboración de procedimientos informáticos utilizando las TIC. Mendive. Revista De Educación, 8(3), 182–187. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/451
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Blanco Antonio, Filosofía de la Educación (2007)., selección de lecturas, Editorial pueblo y educación. La Habana,

- EXPÓSITO RICARDO, Carlos y otros (2001). Algunos elementos de Metodología de la Enseñanza de la Informática. I.S.P. “Enrique José Varona”, Facultad de Ciencias. La Habana.

- MINED (2005): Programa de Informática 7mo grado. Orientaciones Metodológicas. La Habana,. En soporte digital.

- Software Informática Básica de la Colección “El Navegante”.