El entorno virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Una alternativa puesta en práctica en la la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues

Contenido principal del artículo

Paúl Chérrez Vintimilla
Darwin García Herrera

Resumen

El presente artículo versa sobre el uso de Aulas Virtuales utilizando la plataforma Moodle como una herramienta de apoyo al proceso educativo en la modalidad presencial de la unidad académica de ciencias educativas y de la comunicación social de la  Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, lo cual permite a los docentes en su mayoría con formación académica en educación, mejorar su nivel de conocimientos en el manejo Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), estrechando la diferencia marcada que existe en relación a las destrezas que tienen los estudiantes en el manejo de elementos tecnológicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chérrez Vintimilla, P., & García Herrera, D. (2013). El entorno virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Una alternativa puesta en práctica en la la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues. Mendive. Revista De Educación, 12(1), 83–87. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/645
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Bazán, S. A., & Acosta, M. (2011). La denagogía como obstáculo para el uso eficiente de las TIC en la educación de la era digital. Apertura: Revista de Innovación Educativa

Ivoskus, D. (2010). Obseción Digital. Buenos Aires: Norma.

Jimenez Pinto, J. d., & Calzadilla Muñoz, M. E. (2011). Construcción de aulas virtuales: impacto en el proceso de formación. Apertura: Revista de Innovación Educativa.

Artículos más leídos del mismo autor/a