Realidad y perspectiva para la autopreparación del maestro.

Contenido principal del artículo

María Micaela Fuxá Lavastida

Resumen

En el presente trabajo se argumenta la importancia de la autopreparación, como componente curricular esencial del proceso de formación profesional del maestro. La autora de manera novedosa aborda este proceso desde una estructuración del Plan de Estudios organizada en tres ciclos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fuxá Lavastida, M. M. (2004). Realidad y perspectiva para la autopreparación del maestro. Mendive. Revista De Educación, 3(1), 39–44. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/62
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Addine, F (1997) Didáctica y Curriculum. Análisis de una

experiencia. Editorial AB Potosí. Bolivia.

• Álvarez de Zayas, C.(2001). El diseño curricular. Editorial Pueblo y

Educación. Habana.

• Corrales, R. Teoría y diseño: una propuesta desde el enfoque

histórico cultural en el planeamiento curricular de la enseñanza

superior. La Habana: Ediciones CEPES, 1991. (pág. 141 – 171).

• Fuxá Lavastida, M.M.(1996) Proyecto curricular en ciclos para la

carrera de Licenciatura en Educación Primaria. Tesis de Maestría

Universidad de Pinar del Río.