Realidad y perspectiva para la autopreparación del maestro.
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente trabajo se argumenta la importancia de la autopreparación, como componente curricular esencial del proceso de formación profesional del maestro. La autora de manera novedosa aborda este proceso desde una estructuración del Plan de Estudios organizada en tres ciclos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Fuxá Lavastida, M. M. (2004). Realidad y perspectiva para la autopreparación del maestro. Mendive. Revista De Educación, 3(1), 39–44. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/62
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
Addine, F (1997) Didáctica y Curriculum. Análisis de una
experiencia. Editorial AB Potosí. Bolivia.
• Álvarez de Zayas, C.(2001). El diseño curricular. Editorial Pueblo y
Educación. Habana.
• Corrales, R. Teoría y diseño: una propuesta desde el enfoque
histórico cultural en el planeamiento curricular de la enseñanza
superior. La Habana: Ediciones CEPES, 1991. (pág. 141 – 171).
• Fuxá Lavastida, M.M.(1996) Proyecto curricular en ciclos para la
carrera de Licenciatura en Educación Primaria. Tesis de Maestría
Universidad de Pinar del Río.